El Palma Futsal realizó un gran partido en Paterna y se impuso por 1-2, en lo que es la tercera victoria consecutiva de los mallorquines. Diego Nunes a los 29 minutos y Pope, uno después, marcaron los goles de los de Vadillo. A un minuto del final Araça acortaría distancias.

Los verdes empezaron asediando la portería de un Raúl Jiménez que tuvo que esforzarse para impedir que el cuadro balear se pusiese por delante. Neguinho envió un balón al palo en lo que fue la ocasión más clara para los isleños en la primera parte. En la segunda, el conjunto mallorquín añadió una baja más a su lista de no disponibles. Chaguinha no se sentó en el banquillo y el Palma Futsal tenía que tirar con cinco jugadores de campo del primer equipo y tres del filial.

Aún así, Nunes y Pope se erigieron como goleadores en unos minutos en los que los de Vadillo se fueron al ataque. La defensa balear volvió a brillar con luz propia y mantuvo la puerta a cero, pero una jugada granota cuando apenas quedaba un minuto apretó el marcador con el tanto de Araça. El Palma Futsal aguantó y consiguió llevarse un triunfo muy importante de Paterna que le permite seguir siendo el equipo más en forma de la Liga.

Con un tiro al palo para cada uno de los equipos, por mediación de Rubi y Neguinho, se llegó al descanso con el empate inicial tras una equilibrada primera mitad. En la reanudación, el local Gallo estrelló otro balón en la madera en el minuto 23 en un lanzamiento de falta. Seis minutos después abrió el marcador para el conjunto balear el brasileño Diego Nunes, que batió de disparo raso a Raúl Jiménez y segundos después, en el 30', Pope amplió la ventaja con el 0-2 tras culminar una jugada personal.

El Levante lo intentó con portero jugador y recortó diferencias en el minuto 39, pero no pudo forzar el empate ante un rival que prolongó su buena racha del las últimas semanas en el Pabellón Municipal de Paterna, donde sumó su décima victoria del curso, que le sitúa provisionalmente en tercera posición de la tabla de Primera.

Ficha técnica

Levante UF FS: Raúl Jiménez, Tolrà, Rubi, Hamza y Roger. También jugaron Araça, Rafa Usín, Maxi Rescia, Rivillos, Gallo y Pedro Toro.

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Chaguinha, Nunes e Higor. También jugaron Pope, Mancuso, Marlon, Nando Torres, Pope y Neguinho.

Goles: 0-1 D. Nunes (min. 29); 0-2 Pope (min. 30); 1-2 Araça (min. 39)

Árbitros: Peregrino Abdulay y Tomás Santander. Amonestaron a Araça y Gallo por parte del Levante y a Barrón, Higor, Nunes y Vadillo por parte del Palma Futsal.

Pabellón: Pabellón Municipal de Paterna, 450 espectadores. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LNFS.