Rafel Nadal debutará este sábado, en horario todavía por determinar, en el Masters 1.000 de Indian Wells, ante el norteamericano Sebastian Korda, de 22 años y 38 del mundo. El partido y todo el torneo se podrá ver por DAZN. El tenista mallorquín, ganador este año de tres torneos -Melbourne, Abierto de Australia y Acapulco-, con un registro récord en su carrera de 15 victorias por ninguna derrota en el inicio de año, se ha enfrentado una sola vez a Korda. Fue el 4 de octubre de 2020, en los octavos de final de Roland Garros. Nadal se impuso con gran comodidad, por 6/1, 6/1 y 6/2 en una hora y 55 minutos. Por aquel entonces, el norteamericano era el 213 del mundo. Dos años después es el 38 y seguro que plantará más batalla a su ilustre rival.

Nadal hace una semana que se entrena en las instalaciones del desierto de Indian Wells, en California, torneo que ha ganado en tres ocasiones.  Y lo ha hecho con Carlos Alcaraz, el joven talento murciano, quien se medirá al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que llega con una racha de seis victorias seguidas -las cinco que le hicieron conquistar el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil; y la de la eliminatoria de la Copa Davis con España frente a Rumanía en Marbella-, lleva varios días en Indian Wells y ha estado entrenando con Nadal. Tanto el murciano como el mallorquín han colgado imágenes de ello en sus redes sociales. "Buen entreno en el BNP Paribas Open", ha escrito Carlos, de 18 años, casi la mitad de los 35 que tiene Rafa, cuarto jugador del mundo en la actualidad tras haber sido el primero en diferentes etapas de su carrera profesional.

La presencia de dos de las grandes referencias del tenis español e internacional despierta interés allá donde van y Estados Unidos no es ni mucho menos una excepción. Desde la cuenta oficial de Twitter del torneo también se hacen eco del momento que compartieron ambos.

Nadal tiene previsto también jugar en Miami, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés, aunque dependerá de cómo le vaya en Indian Wells

Nadal, que cuenta con 36 títulos Masters 1.000, a uno de Novak Djokovic -ausente en el torneo californiano y también en Miami, al no poder jugar en suelo norteamericano por no estar vacunado-, tiene previsto jugar también Miami, uno de los pocos torneos que faltan en su palmarés, pero dependerá que cuál sea su trayectoria en Indian Wells. Sobre todo teniendo en cuenta que en el mes de abril comienza la temporada de tierra, con el Masters 1.000 de Montecarlo, que le ha de conducir a finales de mayo a la gran cita de la temporada, Roland Garros, donde aspira a conquistar su decimocuarto título, después de que en la última edición cayera en semifinales ante Djokovic.