El próximo día 27 de marzo tendrá lugar en Manacor la V edición de la “Urban Race Mallorca by Sotheby´s”, una carrera solidaria organizada por el Rafa Nadal Club cuyos beneficios irán destinados este año al Cabildo de La Palma y que tendrá como objetivo de ayudar a todos los damnificados por el volcán que durante 85 días ocasionó graves pérdidas a sus habitantes. La carrera, que inicialmente estaba prevista para el 26 de diciembre, tuvo que aplazarse por culpa de un repunte de la pandemia.

El recorrido de la carrera benéfica transcurrirá por el centro de Manacor y se podrá realizar en dos modalidades: 6 km y 11 km. Los más pequeños también podrán participar en la carrera infantil Urban Race Kids, que tendrá diferentes recorridos adaptados a cada una de las edades. Tanto la salida y la meta tendrá lugar en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Además, los 500 primeros inscritos contarán con una camiseta conmemorativa del evento. Animamos a todos los participantes a llevarla puesta el día de la carrera.

Los participantes de la carrera popular podrán apuntarse a través de la página web habilitada en Elitechip o el mismo día de la carrera en la explanada de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Tanto en el momento de la inscripción como en el propio día de la carrera se podrán realizar donaciones adicionales.

Domingo Rosselló, responsable de la preparación física del Rafa Nadal Club ha incidido en la importancia de este evento. “Nos hace mucha ilusión volver a celebrar esta carrera que tan buena acogida ha tenido en los últimos años. Teníamos el compromiso adquirido con el Cabildo de La Palma para ayudarles a recaudar fondos y seguimos comprometidos con esa causa, ya que hay muchas familias que necesitan ayuda, y es importante que no caiga en el olvido. Es increíble el apoyo de todos los colaboradores que han querido sumarse a la causa, estamos muy agradecidos por su apoyo y por su comprensión ante circunstancias tan complejas como el emplazamiento de diciembre. También estamos trabajando en proyectos para ayudar a Ucrania, que esperamos comunicar pronto”.

El patrocinador de la Urban Race es Mallorca Sotheby’s International Realty, pero también han querido sumarse de manera desinteresada Movistar, Santander, Kia, Quiron, Cantabria Labs, Ravanetto, Fan Mallorca, RCD Mallorca, Leo, Mi pequeña Fábrica, Coca Cola, Fruites Febrer, Rotuls, Ajuntament de Manacor, Manacor Comarcal, Sport Shop, MET Productions, Forn Ca Na Papa.

Características de la Urban Race by Mallorca Sotheby’s

Categorías:

Adultos:

+ 18 años

- 18 años

Kids:

6-8 años.

9-10 años.

11-12 años.

13-14 años.

Premios: Obsequios varios a los tres primeros clasificados de la categoría (masculina y femenina).

Recorrido:

Salida y Meta en las instalaciones de Rafa Nadal Club. El recorrido es urbano y por asfalto.

Habrá dos distancias para adultos (6 km y 11 km), y varias distancias en la modalidad Kids:

  • 6-8 años: 300 m.
  • 9-10 años: 600 m.
  • 11-12 años: 825 m.
  • 13-14 años: 1100 m.

Avituallamiento:

Los participantes dispondrán de avituallamiento líquido y sólido en carrera y en la zona de llegada a meta.

El Avituallamiento en carrera estará disponible al final del “Passeig d’Antoni Maura” (Na Camel·la), aproximadamente en el Km. 3,3.

Aquellos que realicen la carrera de 11 km tendrán doble avituallamiento en el mismo lugar.

Bolsa del corredor:

Los 500 primeros inscritos contarán con una camiseta conmemorativa del evento. Animamos a todos los participantes a llevarla puesta el día de la carrera.

Inscripciones:

En la página web www.elitechip.net (fecha límite miércoles 26 de marzo a las 20:00h).

Precios inscripciones*:

  • 6 KM: 7 € + 3 alquiler de chip blanco.
  • 11KM: 10 € + 3 alquiler de chip blanco.

HABRÁ INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA CARRERA (De 8:30 h a 10.00h en la explanada de Rafa Nadal Academy by Movistar).

* (seguro de Accidentes incluido para NO FEDERADOS).

Web oficial: www.rafanadalclub.com/eventos/urban-race

DURANTE LA INSCRIPCIÓN Y EL DÍA DE LA CARRERA SE PODRÁN REALIZAR DONACIONES DE MAYOR CANTIDAD PARA EL CABILDO DE LA PALMA.