El exciclista profesional Toni Colom fue puesto en libertad con cargos por el juez de guardia el pasado jueves tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil después de ser acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El excorredor de Bunyola, campeón de Europa y del mundo en la modalidad de Ironman de triatlón amateur en 2013, de 43 años, agredió presuntamente a su hijo de 12 años en el transcurso de una disputa familiar, según consta en la denuncia presentada por su exmujer, con la que años atrás tuvo una complicada separación.

Según la denuncia, el hijo de Toni Colom presentaba golpes y pequeños hematomas en diferentes partes del cuerpo. Según el parte de lesiones, estas son de carácter leve.

Toni Colom, que entre 2010 y 2014 fue director técnico de la Escuela Balear del Deporte, pasa por ser uno de los descubridores de Enric Mas, el corredor de Artà perteneciente al equipo Movistar. En junio de 2009 dio positivo por consumo de EPO, pocas semanas antes de tomar la salida en el Tour de Francia, cuando militaba en el Katusha, y fue suspendido por dos años.

Este diario intentó, sin éxito, recoger la versión de lo sucedido de Toni Colom.