Luka Romero, la gran promesa de la cantera del Mallorca y que este verano abandonó el club para irse a la Lazio, está cada vez más cerca de cumplir su sueño de jugar con la selección absoluta de Argentina. El futbolista de 17 años forma parte de la prelista del seleccionador Lionel Scaloni para las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Ecuador.
La Albiceleste, ya clasificada para el mundial de Catar, afronta los dos próximos partidos como una oportunidad de ver al máximo nivel a jóvenes promesas de su país. Es por eso que, además de Luka Romero, también hay otros jugadores de gran juventud como Alejandro Garnacho (17 años, Manchester United) o Franco Carboni (17 años, Inter de Milán).
Estar en la lista, de 44 jugadores y que acabará siendo reducida a 24, es el siguiente gran paso de Luka Romero, que a pesar de haber nacido en Durango (México), siempre ha tenido claro jugar para Argentina. Tras convertirse en el futbolista más joven en debutar en la historia de la Liga (15 años y 219 días), Luka Romero gozó de más oportunidades la temporada pasada en Segunda División, llegando a marcar (victoria 4-0 ante el Logroñés), convirtiéndose en el goleador más joven en la historia del Mallorca (16 años y 11 días) y el segundo más joven en el fútbol profesional español.