Se acerca el final de la Liga de petanca y ya se van conociendo algunos equipos que cambiarán de categoría la temporada que viene.

A falta de una jornada ya han certificado su ascenso a la Liga Nacional Masculina el Atlético Andratx y el Son Busquets tras vencer esta semana. Por su parte, el Lloseta desciende a Primera, y la otra plaza de descenso de Nacional la intentarán evitar el Chapi y el Amanecer. 

En Primera, además de los dos ascensos ya se sabe que el Son Cotoner y el Puente han descendido a Segunda. En esta categoría, El Patio venció al Son Oliva y se une al Bar Central como nuevo equipo de Primera masculina. En la fase de permanencia, el Atlético Arenal ya descendió hace algunas jornadas a Tercera.

En la fase de ascenso a Segunda, el Turó Punt de Joc y Talismán necesitan ganar en la última jornada para subir, o que no lo haga el Punta Verde. En la parte baja, el Hostalets y S’Arracó ya certificaron su descenso a Cuarta. El Unión de Sóller ya es nuevo equipo de Tercera tras vencer al CDP Juventud. En la quinta categoría finalizó la Liga con los ascensos del Santa Marta y el Deià.

En la Liga Nacional Femenina, el Ca’n Pastilla apabulló al Turó Punt de Joc por 1 a 8 y necesita un triunfo en dos jornadas para revalidar el título de campeón de liga.