Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palmer Palma busca prolongar su buena racha en Alicante

Los mallorquines podrán contar con Cosialls, pero no con Peñarroya, a las 12.15 horas de este domingo

Imagen de un partido de esta temporada del Palmer Palma.

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha viajado a Alicante para enfrentarse al HLA Alicante este mediodía a las 12:15 horas en partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga regular.

El cuadro isleño afronta el encuentro en el mejor momento de la temporada a nivel de resultados, con un estado anímico renovado y reforzado después de haber vencido este jueves pasado en Son Moix al ICG Força Lleida y haber encadenado así dos victorias. Sin embargo, el aspecto físico le está dando la espalda, porque Pérez y Tomàs solo podrán disponer, un día más, de ocho jugadores de la primera plantilla: Kanyinda, Marinov y Peñarroya están lesionados. Completa la convocatoria, Xavi Andreu del equipo EBA.

Poco tiempo de recuperación, ausencias de jugadores importantes y la urgencia de la victoria aumentan la dificultad del enfrentamiento ante el Alicante, que hasta la fecha se ha mostrado muy irregular y que está viviendo unas semanas algo convulsas. Guillem Arcos fue operado por una fractura del escafoides de su mano izquierda; el ala pívot Álex Galán, cedido por el Bilbao, se incorporó a principios de febrero y en las últimas horas ha visto cómo dos de sus jugadores referentes abandonaban el club, Gerel Simmons – uno de los máximos anotadores de la liga – y Justin Pitts. Estas dos bajas han obligado a los alicantinos a fichar con urgencia a Zaid Hearst y a Obie Trotter, que podrán debutar ante los mallorquines. 

Pérez y Tomàs solo podrán contar con ocho jugadores de la primera plantilla ya que Kanyinda, Marinov y Peñarroya están lesionados

decoration

La clasificación y las estadísticas permiten colgar a los locales el cartel de favoritos, pero no podemos olvidar que los inmobiliarios arrastran unos números estadísticos negativos debido al mal inicio de curso. Los últimos resultados están mejorando sus registros, que distan mucho de los acumulados en los primeros meses de competición. El Palma solo supera a los levantinos en rebotes ofensivos y en balones robados. En los demás aspectos del juego los de García de Vitoria presentan mejores cifras. El pívot Van Zegeren es el que más puntos, más rebotes y mejor valoración consigue, además de ser el que más faltas recibe; el mallorquín Pedro Llompart, el que más asistencias reparte y el que atesora un 90% de acierto en tiros libres y el lituano Osvaldas Matulionis, el que más balones recupera.

Compartir el artículo

stats