El Palau de Congressos de Palma ha acogido esta noche una nueva edición de la Gala Anual de la Federación Balear de Golf, cuyo objeto es reconocer a todos los ganadores de las competiciones de 2021, por un lado, y a diferentes personas que han contribuido al desarrollo del golf, por otro. 

Ante una nutrida platea, en la Gala se hizo entrega a título póstumo de la Medalla al Mérito en Golf a Pedro Pablo Marrero Henning, por su contribución al desarrollo del golf en Balears, siendo presidente de la Federación entre los años 1992 y 2000. De igual modo, se reconoció a dos figuras del golf femenino: Judith Amengual, campeona de España de la Final de 5ª categoría, y Lucía López, miembro del equipo femenino sub-18, que se proclamó campeón de Europa. 

«En nuestra Comunidad, cerramos 2021 con 7.902 federados, 528 más que en 2020, lo que supone un espectacular incremento del 7,2%»

Bernardino Jaume - Presidente de la Federación Balear de Golf

Asimismo, se realizó un emotivo recordatorio a la figura del joven Nils Dupin, fallecido el pasado verano. En su discurso, Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear, reivindicó la necesidad de poder contar con un campo público de prácticas: «Estamos convencidos de que nos permitirá dar el empujón, el impulso definitivo para acercar aún más el golf a la sociedad».

Por otra parte, Jaume señaló que 2021, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, fue un buen año para el golf balear. En este sentido, recordó la importancia de la celebración, en Mallorca el pasado año, de dos grandes eventos internacionales: el Mallorca Golf Open y el European Challenge Tour Grand Final.

También ha subrayado el buen momento que vive el golf, en el mundo, en España y en Baleares. «En nuestra Comunidad, cerramos 2021 con 7.902 federados, 528 más que en 2020, lo que supone un espectacular incremento del 7,2%. Porcentualmente, este incremento internanual es el más destacado de todo el país, muy por encima de la media registrada (4,8%) y solamente igualada por Extremadura», ha señalado Jaume.