No dejó rastros de resaca copera ayer el ConectaBalear Manacor en su triunfo frente a la UD Eivissa Ushuaïa (3-0). El reciente semifinalista del torneo del KO en Gran Canaria enlazó su segundo triunfo en la Superliga y avanza hasta la quinta posición de la clasificación al disponer ya de los diecinueve encuentros disputados, después de que este encuentro se suspendiese en enero por casos de covid.

Arrancaron enérgicos los pupilos de Enric Molada situando un contundente 4-0 en el turno de servicio de Sergio Ramírez. Reaccionaron los pitiusos acercándose a un puntos de los locales (15-14 hasta el 19-18). Un nuevo parcial de 5-0 con el saque, de nuevo del colocador valenciano, puso en bandeja el primer set tras 25 minutos de duración (25-19).

Volvió a empezar con buen pie el segundo acto para el ConectaBalear administrando cómodas rentas de hasta cuatro puntos (6-3 y 10-6) que se ampliaron hasta los seis (17-11). La UD Eivissa salvó tres de las cinco pelotas de set antes de entregar las armas de una manga (25-22) en la cual Molada rotó efectivos con el central Alejandro Llopart y el opuesto venezolano Anderson Chourio (6 puntos ambos), además del colocador Miquel Gallego.

Otro arreón inicial en el tercer set, con un parcial de 9-0 en el turno de servicio del receptor brasileño Thiago Vanole, situó un 11-2 que no enterró los ánimos visitantes. Un parcial de 0-6 con el saque del colombiano Iván Hurtado fue el último rayo de esperanza para los de Vila (13-10). La UD Eivissa salvó dos antes de un ataque de Llopart para cerrar la cuenta (25-20), El máximo anotador manacorí fue el central Víctor Méndez (12 puntos), uno más que el opuesto californiano Raymond Barsemian.