Rafa Nadal, que ha firmado el mejor arranque de temporada de siempre con 15 victorias (ninguna derrota) y su Grand Slam número 21, ha confirmado su participación en el próximo Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, que en este 2022 llega a su edición número 69. El tenista mallorquín está en plena forma y afronta la gira de tierra batida de este año con mucho optimismo para lograr grandes cosas. Actualmente ocupa la cuarta posición del ranking ATP y sigue siendo el principal referente sobre arcilla, como atestiguan sus 13 títulos en Roland Garros o los 12 de Barcelona y Montecarlo. De esta forma, Nadal se mantiene fiel al torneo del Real Club de Tenis Barcelona-1899, entidad a la que pertenece desde niño, en el que participará por decimoséptima vez y cuya pista central lleva su nombre. “Jugar en mi Club y delante de mi gente significa muchísimo para mí”, asegura el manacorí.

Nadal llegará a Barcelona como el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia con 21, después de conquistar en enero el Australian Open en una épica final a cinco mangas ante el actual número uno del mundo, Daniil Medvedev. El de Manacor es la principal figura del cartel del Barcelona Open Banc Sabadell, que en las próximas semanas continuará perfilando la presencia de otras grandes estrellas del tenis como Stefanos Tsitsipas, finalista del año pasado que también ha confirmado su participación.

David Ferrer, director deportivo del torneo, está muy emocionado con la participación de su amigo y antiguo rival. "Tener a Rafa en Barcelona es muy importante para el torneo y la expectación será máxima para saber hasta dónde puede llegar” dice. “Lo que está haciendo Nadal es algo único que pasará a la historia y es muy emocionante poder ser testigos de ello”, asegura emocionado. “Rafa es una leyenda de este deporte y hay que disfrutarle mientras podamos”, recuerda.

El Barcelona Open Banc Sabadell es sinónimo de tradición, espectáculo y del mejor tenis. A lo largo de sus 69 años de historia han pasado por sus pistas las mejores raquetas del mundo y la tradición de un club como el RCTB-1899 ha permitido descubrir jóvenes talentos que se han convertido en tenistas fabulosos. En los últimos años, el torneo sirvió para descubrir a jugadores como Medvedev o Tsitsipas, que protagonizaron las últimas finales disputadas (2018, 2019 y 2021) El Barcelona Open Banc Sabadell se disputará del 16 al 24 de abril de 2022.