Diego Martínez (C.A. Es Raiguer) y Bel Calero (Malift Mallorca) fueron los ganadores absolutos de la IV Feim Kms IB3 10 Km 2022, celebrada ayer en una espléndida mañana primaveral, con salida y llegada en la plaza Paseo Portixol, frente a la playa de Can Pere Antoni. La prueba corta de 5 kilómetros fue dominada por el solleric Llorenç Seguí (Soller- Tófol Castanyer) y Asmaa Zammou (S´Hostal de Montuiri). 

La prueba bajo la dirección técnica de Baldomero Oliver, organizada por el club Marathón Mallorca y promovida por el programa de IB3 Ràdio Feim Kms, fue un éxito que, con el tiempo, llevará ser una de carreras punteras del calendario de pruebas populares. Tras la salida conjunta de los 10 y 5 kilómetros, Llorenç Seguí fue el primero que completó el recorrido de los cinco mil metros, firmando un tiempo de 18:06. Jaume Barceló (MatinamxSommiar ) fue el siguiente en llegar con 18:10, y Bernat Fiol (Qxc Consell ) ocupó el tercer escalón del podio, con 18:26. Las mujeres fueron comandadas por Asmaa Zammou (S’Hostal de Montuiri ) con el crono de 19:40. A mucha distancia de la vencedora, en la segunda posición, entró Ainhoa Muñoz (C.A. Joan Comas-Sa Pobla) con 24:48, mientras que María A. Rosselló (Marga Roig Trianing) fue la tercera en cruzar la meta con 24:52. Por su parte, la distancia de los 10 kilómetros fue liderada por Diego Martínez (C.A. Es Raiguer) con un registro de 34:40. David Guerra (Marathón Mallorca) fue segundo con 35:11 y José Luis Hervás ( Sant Josep), entró el tercero, con 36:02.

La octava de la clasificación absoluta y primera mujer fue la especialista en montaña Bel Calero (Milft Mallorca ) con 37:22, que es un buen crono. Después llegó Isabella Orellana (Endurance), que ocupó el segundo lugar en la llegada con 37:42 y Leire Montoya (Arabatri), que se adjudicó la tercera plaza con 42:41. Esta gran mañana deportiva finalizó con carreras para categorías menores.

Campeonato de Baleares de 5.000 en ruta

Por su parte, el ibicenco Adrián Guirado Peña Santa Eulalia) y la menorquina María Pallicer, de la categoría independiente, fueron los ganadores de los 5 KM Playa d´en Bossa y se proclamaron campeones autonómicos de los cinco mil metros ruta. La prueba estuvo organizada por el C.A.Ibiza, con gran éxito y satisfacción de los participantes.

La prueba se desenvolvió sobre un circuito de 2.500 metros con ida y vuelta, tuvo un excelente día y un molesto viento en la vuelta. Adrián Guirado, atleta ibicenco especialista en este tipo de pruebas y que cuida mucho su preparación, no tuvo excesivos problemas para ganar con un excelente crono de 14:56. El subcampeón fue el menorquín Sergi Reurer ( Alaior ), que completó el recorrido con un tiempo de 15:12, consiguiendo la tercera posición y medalla de bronce Mark Roper ( At. Pitiús ), con 15:40.

El séptimo clasificado y primer M35 fue el profesor David Francisco Tomás (C.A. Es Raiguer) con 16:18, llegando a continuación octavo Miquel Bauzá Miró (C.A. Campos), que es el primer sub20 con 16:28, siendo el noveno y primer sub23 Alberto Martín (C.A. Ibiza) con 16:33. El primer M40 fue Francisco J. Casanueva ( Atletisme Santa Eularia ), que acreditó 17:03. En décimo séptima posición se clasificó Óscar Tolosa (At. Pitiús) con 17:13. El mallorquín Ildefonso Regalón (Ind.) finalizó el vigésimo primero con 17:51 y fue el campeón M50, el primer M55 sería Felipe García, con un tiempo de 19:21, siendo Antonio Suñer ( Pitius ) el primero de los M60, con 20:40.

Las mujeres tuvieron como ganadora a María Pallicer, la que ha sido una de las grandes del mediofondo, que se convirtió en campeona y primera F40 firmando un buen tiempo de 17:22. Irati Matas Tur acabó segunda y subcampeona con 17:39, completando el podio Julia Milena Augsburguer ( ADA Calviá Vistasol ), con 18:41. Marian Campillo, que finalizó cuarta, fue la ganadora F35 con 18:59. La sexta clasificada fue la atleta de Porreres, Marta Obrador, que con el tiempo de 19:17 se convertiría en campeona de la categoría sub20.