Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La Federación destituye a Xavi Sastre como seleccionador balear cadete

La territorial adopta la decisión tras su sanción por los incidentes en el Santa Mónica-Montuïri femenino de categoría cadete

Xavi Sastre, durante una sesión de entrenamiento @CE_StaMonica

Xavi Sastre ha sido destituido como seleccionador balear cadete masculino. La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) adoptó la decisión esta pasada semana por la sanción que recayó en el técnico mallorquín tras verse involucrado en los incidentes que ocurrieron en el partido Santa Mónica-Montuïri, de categoría cadete femenina, el pasado 13 de febrero.

Jordi Capó, director técnico de la FBIB, comunicó a principios de esta pasada semana la decisión del organismo que preside Juanjo Talens, que se encuentra en Estados Unidos por motivos familiares.

David Uribe y Miquel Arqué, que eran los ayudantes de Xavi Sastre en la selección cadete masculina, se harán cargo de la selección. Como curiosidad, la FBIB ha realizado este domingo la sesión oficial de fotos de los combinados infantiles y cadetes, masculinos y femeninos, que participarán en los próximos Campeonatos de España (CESA).

Xavi Sastre, entrenador en su día del Inca y del Bahía San Agustín en LEB Oro, fue sancionado con ocho partidos por el Comité de Competición por su implicación en un “altercado público” que derivó en la expulsión de 30 personas del pabellón del Santa Mónica y por los que acudió la Guardia Civl al recinto.

Unos hechos que confirmó el propio club en su recurso ante el Comité de Apelación, un escrito en el que la entidad mostraba su «desacuerdo» con la resolución y con el anexo arbitral y el acta del encuentro. Asimismo, el Santa Mónica señalaba que la “implicación” de Xavi Sastre en lo sucedido fue “totalmente fortuita y sin mala fe”.

Xavi Sastre, uno de los entrenadores más reconocidos del baloncesto balear, se estrenó en el baloncesto FEB con el Drac Inca de LEB (2002-04), dirigiendo posteriormente al Muro (04-05 en EBA y 07-08 en LEB2). De 2008 a 2011 entrenó al Bàsquet Mallorca, con el que ascendió a la LEB Oro. Desde 2013 a 2017 formó parte del Bahía San Agustín, en donde ejerció de director deportivo y de entrenador hasta su dimisión en diciembre de 2017. En la actualidad, además de ser hasta ahora el seleccionador balear cadete, dirige uno de los equipos de Santa Mónica.

Compartir el artículo

stats