Ha llegado en el momento preciso el zarpazo del Feníe Energía Mallorca Voley Palma ante su bestia negra en las dos últimas temporadas. El conjunto mallorquín ha noqueado al Club Voleibol Guaguas donde más le de duele, en la Copa del Rey que organiza y en su inexpugnable feudo del Centro Insular de Deportes (1-3).

El cuadro de Abel Bernal ha cambiado la historia en la reedición de la última final del torneo del KO frente al conjunto de Las Palmas y este sábado, a las 18:30 horas, buscará repetir su presencia en el partido por el título ante el Melilla Sport Capital. Los norteafricanos se impusieron en su cruce de cuartos de final al Río Duero Soria por la vía rápida (25-19, 25-17 y 25-20).

Los pupilos de Sergio Miguel Camarero han empezado mandando tras sobreponerse a la renta mínima de los mallorquines (4-6 y 13-9). Han acelerado los canarios para situar un margen definitivo de siete puntos (22-15) que ha sido maquillada al final (25-20).

Contra todo pronóstico ha volteado el marcador del equipo palmesano. Sobre todo si tenemos en cuenta que, en el tercer punto en juego del segundo acto, el líbero Dani Ruiz se ha torcido el tobillo y ha tenido que abandonar la pista durante unos minutos.

Pero dos rachas de servicio de Rodrigo Pernambuco y Chema Giménez han empezado a inclinar la balanza del lado de los de Palma (2-10). A pesar de rotar con el receptor Juan Lladó y Guillem Pont, el Feníe Energía ha ampliado su ventaja hasta los diez puntos para cerrar la manga (17-25).

No se ha desconcentrado el Palma y ha empezado a jugar con la ansiedad de un Guaguas que ha rotado a todo su banquillo sin lograr girar la inercia (9-11, 13-17 y 22-24). El servicio y bloqueo del Feníe Energía frustraba las esperanzas de los locales que, tras salvar dos puntos de set, han inclinado la rodilla tras el punto de saque de Pernambuco (24-26).

La remontada se ha culminado en una cuarta manga donde el equipo palmesano no ha levantado el pie del acelerador, administrando rentas de cinco puntos (2-7, 5-13 y 15-20). No le ha temblado la mano al Feníe Energía cerrando el triunfo con bloqueo de Abel Bernal (19-25).