Voleibol

Exigentes debuts para ConectaBalear Manacor y Feníe Energía Palma en la Copa del Rey

La plantilla del Feníe Energía Mallorca Palma posa ayer en la pista del Guaguas

La plantilla del Feníe Energía Mallorca Palma posa ayer en la pista del Guaguas / @ClubVoleyPalma

Dos de los ocho contendientes en la Copa del Rey 2022, que arranca hoy en Gran Canaria, son mallorquines. ConectaBalear Manacor y Feníe Energía Mallorca Voley Palma regresan al Centro Insular de Deportes un año después de medirse en los cuartos de final. En esta ocasión sus caminos no se cruzarían antes de una hipotética final y, para ello, primero deben tumbar los manacorins al Club Voleibol Teruel (13:30 horas) y los palmesanos al anfitrión Guaguas (18:00 horas).

Con el objetivo de elevar su listón en el torneo del KO hasta las semifinales, los pupilos de Lluís Molada retan al seis veces campeón aragonés (2011, 2012, 2013, 2015, 2018 y 2020). El cuadro de la Capital de Llevant pretende desquitarse del precedente de este curso en la Superliga, con derrota en Los Planos (3-1), apostando por recuperar la solidez que mostró el equipo en el último triunfo ante el San Sadurniño y que despejó la irregularidad de los últimos dos meses. 

Su rival, dirigido por el también seleccionador nacional Miguel Rivera, llega con las incógnitas relativas a las molestias que arrastran jugadores de la importancia de Andrés Villena, Thomas Ereú, Vitali Kobzev o Mariano Vildósola. Precisamente, el receptor argentino intercambió su posición con el líbero titular Aarón Gámiz en el último encuentro frente al Boiro.

Feníe Energía y Guaguas reeditarán una última final de la Copa con sabor a revancha para los de Ciutat. Los grancanarios apenas les dieron opciones en la pelea por el título en 2021 (3-0) y, por ahora, este curso tampoco en la Supercopa (3-0) ni en la Superliga (1-3 y 3-0). El conjunto que dirige Abel Bernal tiene poco margen de rotación con la lesión del central taiwanés Sunny Wu y lo fiará todo a la buena dinámica en la fase regular, con cinco triunfos en las últimas seis jornadas.

La llamada bestia negra de los palmesanos, por contra, acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros sumando la Superliga y la CEVCup. La plantilla en manos de Sergio Miguel Camarero estaba confeccionada para volver a monopolizar los títulos nacionales y asaltar la competición europea. Es por ello que solamente les vale ganar en su feudo y la presión puede ejercer de contrapeso al potencial de un equipo que, en el CID, solamente ha cedido sets ante Unicaja Almería (3-2) y ConectaBalear (3-1).

Tracking Pixel Contents