Son Servera se convierte en la capital del minibasket balear durante los años 2022 y 2023 después del acuerdo alcanzado por el consistorio serverí y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) bajo el lema ‘Son Servera, un gran poble per la petita cistella’.

Este acuerdo entre ambas partes será vigente durante el presente año y el próximo y constará de un conjunto de actividades de la categoría minibasket que se celebrarán en el municipio de Son Servera. Entre ellas, está la celebración del quinto Hipotels Illes de Bàsquet, que se realizará los días 5 y 6 de marzo.

En el marco de este acuerdo se ha anunciado el logotipo oficial de la capitalidad de la 'canasta pequeña' en un acto en el que asistieron el vicepresidente de la FBIB, Pedro Terrasa; el director técnico, Jordi Capó; la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya; y la concejala de Deportes, María Remedios Cañadas.

Logos de Son Servera como capital del minibasket balear D.M.

En el contexto de este acuerdo la FBIB tiene preparado un calendario de actividades para celebrar en el municipio de Son Servera con distintas citas como la disputa del Campeonato de Baleares de categoría minibasket o la realización de concentraciones de selecciones en esta misma localidad mallorquina.

El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, se ha mostrado muy satisfecho por este acuerdo y celebra que Son Servera pase a ser la capital del minibasket en las Islas Baleares. “El baloncesto pequeño está de enhorabuena porque disfrutarán de un lugar magnífico como Son Servera. Quiero agradecer su predisposición para apostar por nuestro deporte”. “La próxima semana empieza un calendario lleno de actividades”, manifestó Talens.

En esta misma línea se explicó la concejala de Deportes de Son Servera, María Remedios Cañadas: “Estamos muy contentos y satisfechos de firmar este acuerdo. Nos dará visibilidad como pueblo y nos ayudará a incrementar la práctica del baloncesto en edad escolar. Seremos el municipio referente del minibasket en las Islas Baleares”.