Pedro Vives sigue dando que hablar más allá de nuestras fronteras. El tenista mallorquín, en su primer año como universitario en Estados Unidos, ha conquistado la pasada madrugada el Campeonato Nacional por equipos en pista cubierta con la Universidad Cristiana de Texas (TCU). El jugador de 21 años se ha convertido en protagonista de la final frente a Tennessee al lograr el triunfo definitivo que le otorga a su campus el primer título de la Intercollege Tennis Association (ITA) en su historia.

No lo ha tenido fácil el jugador formado en la Rafa Nadal Academy en el encuentro decisivo frente a Ángel Díaz. Vives remontó la pérdida de la primera manga (3/6) y logró recuperar un break adverso al inicio de la tercera (0/2), para terminar imponiéndose por 3/6, 6/4 y 6/4. El palmesano situó así el definitivo 4-1 en el marcador global de la fase final que se ha celebrado en el Nordstrom Tennis Center de Seattle.

Vives inició este año sus estudios universitarios después de cuatro años entrenando en la academia de Manacor a las órdenes de los diferentes técnicos que supervisa Toni Nadal como director. Al tenista isleño también se le ha podido ver en numerosas ocasiones compartiendo pista de entrenamientos con Rafel Nadal y Carlos Moyà, el santanyiner Jaume Munar y otros profesionales circuito que hacían una parada en su calendario en las instalaciones manacorinas.