Nuevo revés para el Real Malloca en su pretensión de construir en Son Bibiloni una residencia para deportistas. La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma celebrada hoy ha denegado el permiso de instalación y obras, además del de actividades permanentes a este proyecto presentado hace unos años por el club.

La decisión se ha adoptado después de que el Consell de Mallorca denegara la declaración de "interés social" del proyecto, trámite imprescindible para que se pueda autorizar cualquier actividad no agrícola en suelo calificado como rústico, como es el terreno en el que el Real Mallorca pretendía levantar esta residencia exclusiva para la estancia de deportistas.

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha recordado que, en relación a esta cuestión, el Ayuntamiento informó favorablemente la declaración de interés social. No obstante, la administración competente para su declaración es el Consell de Mallorca ya que el Ayuntamiento solo emite un informe preceptivo, aunque no vinculante.