Atletismo

Alejandro Forcades y Bel Calero ganan el Campeonato de Baleares de trailrunnig

El Viva Es Raiguer y el s’Hostal Montuïri se llevan el triunfo por equipos en la prueba disputada en Alcúdia

El Viva el Raiguer fue primero por clubes en el Balear de trailrunning

El Viva el Raiguer fue primero por clubes en el Balear de trailrunning / R.D.

Ponç Bover

Alejandro Forcades (Viva Es Raiguer) y Bel Calero (Independiente) se proclamaron campeones de Baleares de trailrunning. Por equipos ganaron el Viva Es Raiguer en hombres y S’Hostal Montuïri en mujeres. El campeonato estuvo organizado por el C.M. Alcúdia, conjuntamente con la Federació Balear d’Atletisme y el ayuntamiento de Alcúdia.

La prueba tuvo la salida y llegada de S’Hort des Fases, con un recorrido por caminos rurales, paso por la península de la Victoria y el Puig de sa Talaia para completar 20’6 Km.

A nivel absoluto no hubo sorpresas al imponerse de manera clara y contundente Alejandro Forcades, con 1h.28:06. Subcampeón fue el binissalemer José Luis García Pujades (Surco Lucena) con 1h.32:03, siendo tercero el manacorí Guillem Durán (ADA Calvià-Vistasol) con 1h.34:11.

Por equipos fue campeón el Viva Es Raiguer de Inca, con 4h.54:12, compuesto por Forcades (1º), Toni Gran (8º) y David Tomás (16º). El Montuiri finalizó segundo con el hándicap de las bajas de sus dos mejores hombres por covid, Joan Navarro y Nadal. El tiempo fue de 5h.06:15. Completó el cajón el Amistat, con 5h.06:24.

S'Hostal Montuïri se proclamó campeón por equipos en mujeres y fue segundo en hombres

S'Hostal Montuïri se proclamó campeón por equipos en mujeres y fue segundo en hombres / R.D.

Las mujeres tuvieron en Bel Calero a la campeona, con 1h.46:36. Segunda fue Irati Matas (Trideport) con 1h.55:08, colgándose el bronce Asmaa Zammou (S’Hostal Montuïri) con 2h.00:47.

Por equipos ganó el S’Hostal Montuïri, con Asma Zammou (3ª), María Ramis (6ª) y Ángela Llabrés (9ª), que sumaron un tiempo de 6h.20:52. Subcampeón fue el Trideporte.com (6h.49:50) y tercero, el Amistat (6h.59:47).