Palmer Alma Mediterránea Palma y Leyma Coruña disputan este domingo a las 19:00 horas en Son Moix el encuentro perteneciente a la 21ª jornada de la Liga regular. Si bien restan todavía dieciséis partidos para concluir la temporada regular, la situación de los mallorquines es extremadamente delicada ya que hasta la fecha solo han conseguido dos victorias y ocupan la última posición de la clasificación. Las jornadas van consumiéndose y el tercer triunfo del curso se resiste. Una nueva derrota dificultaría la recuperación que no llega y les acercaría al desastre del descenso. Por todo ello, solo les vale ganar. 

El Palmer viene de perder el domingo pasado contra el Cáceres por 87-92. Con bajas importantes compitió y la hombrada estuvo a punto de consumarse, pero volvió a caer después de prórroga. La reciente marcha de Lundqvist ha debilitado sin duda una plantilla que durante la actual campaña ha sufrido demasiados cambios. A pesar de ello en el seno del cuadro inmobiliario existe el pleno convencimiento de que con la actual nómina de jugadores la salvación es posible. Joel Kanyinda sigue de baja y la participación de Pavel Marinov no está garantizada por unas molestias físicas. 

En la primera vuelta los herculinos vencieron por 76-70 después de una prórroga. El naranja Ward y el inmobiliario Ruesga, actualmente en las filas del Melilla, fueron los máximos anotadores.

El Coruña, que ganó este miércoles al Alicante por 75-61 y que ha sumado cinco victorias en los últimos seis encuentros, supera a los mallorquines en todas las facetas estadísticas. El pívot Nicholas Ward es el que mejor rendimiento presenta: máximo anotador y reboteador y el que mejor valoración ha sumado. El ala pívot Javi Vega atesora un 50% en triples y Álex Hernández, que tan buen recuerdo dejó en la isla, es el mejor asistente. Asimismo, destaca el músculo del interior Atoumane Diagne, la calidad del ala Johan Lofberg, también con pasado Bahía, o la magia del escolta Zachary Monaghan.

Sergio García

El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Sergio García, advirtió de que el Palmer Palma es el que "juega con más posesiones" de la LEB Oro. "Tenemos que estar muy atentos porque jugamos contra un equipo que tiene dos anotadores de primerísimo nivel de nuestra competición como Van Beck y Brown y que cuenta con jugadores jóvenes, buenos atletas, con talento, con mucho empuje, que imprimen un ritmo muy alto de partido", declaró en rueda de prensa, en declaraciones que recoge Efe. "Es el equipo que juega con más posesiones de la competición, y hay que estar atentos y ser capaces de llevar el partido a nuestro ritmo, a nuestro terreno, intentar que se juegue a lo que más nos interesa a nosotros, siendo conscientes que jugamos fuera de casa", añadió.

Para el partido de la jornada 21 de la LEB Oro, el Básquet Coruña no podrá contar con Ashley Hamilton y es dudoso el concurso de Nick Ward, pero recupera a Chris-Ebou Ndow.