La solidez del Feníe Energía Mallorca Voley Palma en esta segunda vuelta de la Superliga Masculina ha salido a relucir este sábado en Es Viver para agenciarse el derbi balear frente a la UD Eivissa Ushuaïa (0-3). La buena versión colectiva permitió a los pupilos de Abel Bernal hacer buena su superioridad en las dos primeras manga y evitar contratiempos en una tercera que se puso cuesta arriba y en la que salvaron un punto de set para no alargar el choque a un cuarto.

Empezó parejo el primer acto (8-8) hasta que, un parcial de 0-5 con el turno de servicio de Renzo Cairús, otorgó la primera renta significativa para el cuadro ‘llonget’. Lograron los pitiusos reducir la desventaja (19-21), pero un servicio directo de Rodrigo Pernambuco puso por delante a los visitantes (20-25).

El segundo episodio fue algo más cómodo para el Feníe Energía. Los mallorquines administraron rentas de cuatro (7-11) y seis puntos (9-15 y 16-22), hasta que Bernal rotó el equipo dando entrada al solleric Joan Lladó, por Manu Furtado, además del manacorí Guillem Pont, por Ignacio Sánchez. Precisamente un bloqueo del entrenador-jugador, junto a otro del central caboverdiano, situaron a los de Ciutat con un punto de set que el local Elvis de Oliveira entregó errando su saque contra la red (18-25).

Se enredó la tercera manga con una igualdad que se alargó hasta el punto 17 para ambos equipos. Un parcial de 3-0 para los eivissencs encendió las alarmas de los palmesanos que, a pesar de volver a situar el empate a 21, se encontraron con un punto de set en contra (24-23). Lo salvó Furtado y, las protestas inmediatas del local Mohamed En-Nakhai a los colegiados, otorgó al Feníe Energía su primer punto de partido al penalizar a la UD Eivissa. 

Un bloqueo de Furtado cerró el segundo intento de sellar el encuentro (25-27). Ahora le toca cambiar el chip al equipo de Palma para afrontar este viernes los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Guaguas (18:00 horas).

Ficha técnica

0 - UD Eivissa Ushuaïa: Cuminetti, Campos, Elasri, Hurtado, De Oliveira, Sánchez y Osado (líbero). También jugaron: Borges, En-Nakhai y Rodríguez.

3 - Feníe Energía Mallorca: Sánchez, Cairús, Furtado, Pernambuco, Giménez, Bernal y Ruiz (líbero). También jugaron: Pont y Lladó.

Árbitros: María Gloria Souto Jiménez (principal) y Enrique Romero Martínez. Penalizaron con un punto a En-Nakhai por protestas.

Parciales:

  • 20 / 25 (31’)
  • 18 / 25 (30’)
  • 25 / 27 (37’)