Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Atlético Baleares aspira a recuperar la segunda plaza ante el Nàstic

El Andratx quiere romper ante el Espanyol B su racha de siete jornadas sin ganar

Xavi Ginard y Cordero bromean tras un entrenamiento de esta semana.

El Atlético Baleares aspira a recuperar este domingo (12 horas, Estadio Balear, Footers) la segunda plaza del Grupo 2 de Primera RFEF. Una victoria ante el Nàstic de Tarragona serviría al once de Xavi Calm para sumar 42 puntos y adelantar a un Andorra (41) que no juega, al aplazarse su partido en Linares por la covid, y meter presión a un Albacete (41 puntos) que esta noche visita al filial del Barça (20:00 horas).

Tanto a los mallorquines como a los manchegos les queda un partido por jugar. El Baleares frente al Sanluqueño y el Albacete ante el Real Madrid Castilla, dos encuentros aplazados en su día por la covid.

La buena noticia para Xavi Calm es que recupera efectivos. Olaortua y Cordero podrían ser la gran novedad en el Atlético Baleares, que para este mediodía tiene las bajas de Hugo Rodríguez, Víctor Pastrana y Jesús Álvaro.

La novedad podría ser la presencia desde el inicio del sub-23 Tòfol Montiel, el último refuerzo del Atlético Baleares en el mercado de invierno, aunque ello obligaría a jugar con un solo punta.

No será fácil el encuentro para el Atlético Baleares, que de nuevo recibe en su estadio a un rival en alza. El Nàstic de Tarragona comparece tras sumar tres victorias consecutivas y habiendo sufrido solo tres derrotas en los últimos diez partidos (uno de ellos ante los mallorquines, en partido de la primera vuelta).

Los catalanes, que llegaron este sábado por la tarde a Palma, no tienen bajas de importancia y podrán contar con sus tres refuerzos de invierno, el centrocampista Elías y los delanteros Becerra y Dani Romera. Entre los hombres más destacados a las órdenes del técnico Raúl Agné se encuentran dos exfutbolistas del Mallorca, los laterales zurdos Joan Oriol y Javi Bonilla, aunque este último está jugando más adelantado en los últimos encuentros.

Andratx-Espanyol B

El Andratx recibe este domingo (12:00 horas, Sa Plana, por IB3) al filial del Espanyol con el objetivo de sumar una victoria que le permita seguir fuera de las plazas de descenso. Los mallorquines quieren, además, romper su racha de siete jornadas consecutivas sin ganar. Luis Blanco, técnico de los blanquiazules, podría dar entrada a juveniles.

Compartir el artículo

stats