La huelga de fútbol balear en apoyo al estamento arbitral paralizará todas las competiciones de fútbol y fútbol sala de este fin de semana. Sin embargo Mallorca no se quedará totalmente sin fútbol. La decisión de la Federación Balear afectará a todas las categorías de Tercera RFEF por abajo, pero no así a los clubes que disputan competiciones nacionales.

Así, pues, estos serán los encuentros de fútbol y fútbol sala en los que participan equipos mallorquines que no se verán afectados por la huelga de la Federación.

En Primera División, el Real Mallorca se mide al Betis este domingo, a las 18:30 en el estadio del Benito Villamarín. Por su parte, el Atlético Baleares recibe el mismo día, pero a las 12 del mediodía, al Nàstic de Tarragona en el Estadi Balear, en el partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo II de la Primera RFEF.

El Andratx, que milita en Segunda RFEF, tampoco verá aplazado su encuentro. El conjunto mallorquín lo ha querido aclarar en un mensaje escrito en sus redes sociales. El conjunto azulón recibe el domingo 20, a las 12, al filial del Espanyol.

En la categoría de División de Honor, los encuentros de los conjuntos mallorquines tampoco se verán afectados por la huelga. El Sant Andreu se mide al Mallorca y el San Francisco se enfrenta al Atlético Baleares en Son Bibiloni, el domingo a las 16:30 horas.

En cuanto a los partidos de Nacional femenino, los tres representantes de la isla tampoco se verán afectados por la decisión tomada por la Federación. El Son Sardina recibe al Riudoms el domingo a las 12, el Collerense se mide al Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a las 12:30 y el Atlético Baleares visita el campo del Fontsanta una hora más tarde.

Fútbol sala

En lo que se refiere a la competición de fútbol sala, en Primera División, el Palma Futsal se mide este domingo, a las 12:30, al Barça, en un partido que será retransmitido por Gol Tv. Por su parte el filial del Palma, el ETB Calvià, que milita en la Segunda División, se medirá el sábado al O’Parrulo, a las 19:30 horas, en tierras gallegas. Además, el Muro Futsal, que compite en Segunda División B, tampoco verá aplazado su encuentro. El conjunto mallorquín se mide este sábado, a las 19 horas, al Club Manresa.