El pasado fin de semana arrancó la temporada de karting con motivo de la 1ª CBK, que tuvo lugar en el Circuito de Magaluf bajo la organización de la FAIB. Un total de 31 equipos se dieron cita repartidos en las distintas categorías. Los vencedores, en sus respectivas categorías, fueron Miguel Verger, Daniela Lozano, Hugo Mañas, Federico Scalvini, Marc Rosselló y Martí Fageda.

Categoría Alevín/Cadete

En la Categoría Alevín tan solo fueron tres los pilotos presentes y en ambas mangas se mantuvo el pelotón estirado y sin cambios. Así pues Miguel Verger se mantuvo primero en todo momento con Diego Rodríguez segundo y Alejandro Contreras tercero.

En cuanto a los Cadetes fueron cinco los pilotos inscritos, causando baja Bernat Fiol. En ambas mangas dominó Daniela Lozano que obtenía la victoria final. En la primera carrera Lozano se distanciaba desde la primera vuelta mientras que Sam Turner y Max Benito tenían su particular lucha rodando Nayara Rosselló algo más atrás. En la séptima vuelta Benito se salía de pista y se daba por finalizada la manga.

En la segunda carrera Daniela Lozano y Sam Turner se distanciaban del resto. Nayara Rosselló era tercera aunque Max Benito la presionaba y conseguía adelantarla en la cuarta vuelta acabando en este orden.

Categoría Junior/Senior

Con doce pilotos en pista la Categoría Junior/Senior fue la más animada y competida de la jornada. En la primera carrera, Federico Scalvini tomó el mando desde el inicio anotándose la victoria y dominando entre los Senior junto a Sión Carrió. La tercera posición era para Hugo Mañas que dominaba en Junior seguido de Maxim Bourjalliat, Sebastián Verger, Matías Bibiloni y Laura Lladó que rodaron a un fuerte ritmo. La lucha entre Verger, Bibiloni y Lladó se acababa en la octava vuelta cuando un toque dejaba fuera de pista al primero de ellos.

En la segunda carrera de nuevo Federico Scalvini tomaba el mando desde el inicio y se distanciaba del resto anotándose una nueva victoria. Algo más atrás asistimos a intensos duelos entre Sión Carrió y Hugo Mañas por la segunda posición, y Maxim Bourjalliat y Laura Lladó por la cuarta acabando finalmente en este orden. Quinto rodaba Sebastián Verger hasta que en la séptima vuelta debía abandonar por rotura de cadena. También causaba baja Matías Bibiloni al entrar en boxes.

Categorías KZ2/M-30

También se presentó muy animada la Categoría KZ2/M-30 que contó con una parrilla de once pilotos aunque en las mangas de carrera causaba baja Carlos Sequeiro. Susto en la primera carrera cuando tras darse la salida un toque entre Juan Vanrell y Catalin Niculai obligaba a mostrar bandera roja. En la reanudación Andrés Salamanca se situaba como líder, posición que no abandonaba hasta ver la bandera a cuadros. Junto a él rodaron a un fuerte ritmo Max Stange y Marc Rosselló distanciándose del pelotón comandado por Martí Fajeda y Luis Maurice que lideraban el grupo de los M-30.

En la segunda carrera se volvió a ver un intenso duelo entre Andrés Salamanca y Marc Rosselló. Tras ellos Max Stange era tercero hasta que tenía que abandonar en la quinta vuelta. Esta posición pasaba a manos de Martí Fajeda que podía contener a Luís Maurice, Carlos Miralles y Juan Vanrell. En las últimas vueltas se producía una debacle en las posiciones de cabeza. En la novena vuelta Salamanca debía abandonar por avería mecánica y en la siguiente Rossélló pinchaba. De esta forma la victoria era para Martí Fageda que lideró los M-30, seguido de Luís Maurice, Carlos Miralles y Juan Vanrell.

Clasificaciones

Categoría Alevín

1. Miguel Verger, 50 ptos.

2. Diego Rodríguez, 44.

3. Alejandro Contreras, 40.

Categoría Cadete

1. Daniela Lozano, 50 ptos.

2. Sam Turner, 44.

3. Nayara Rosselló, 38.

4. Max Benito, 32.

Categoría Junior

1. Hugo Mañas, 50 ptos.

2. Maxim Bourjalliat, 44.

3. Laura lladó, 38.

4. Lutxiano Amorim, 34.

5. Miguel Blascos, 30.

6. Daniela Uribe, 24.

7. Sebastián Verger, 20.

8. Marc Martín, 18

9. Matías Bibiloni, desc.

Categoría Senior

1. Federico Scalvini, 50 ptos.

2. Sión Carrió, 44.

3. Jaime Nigorra, 34.

Categoría KZ2

1. Marc Rosselló, 47 ptos.

2. Andrés Salamanca, 41.

3. Max Stange, desc.

Categoría M-30

1. Martí Fageda, 50 ptos.

2. Luís A. Maurice, 44.

3. Carlos Miralles, 40.

4. Juan Vanrell, 36.

5. José Gómez, 32.

6. Catalín Niculai, 28.

7. Carlos Sequeiro, 0.