Rafa Nadal ha acabado segundo el Campeonato de Balears de golf Mid-Amateur, en categoría masculina, que se ha disputado este fin de semana en el Club de Golf Alcanada. El manacorí firmó, tras las dos rondas del torneo, 151 golpes (+7 sobre el par del campo), lejos de una primera posición que se ha adjudicado Federico Páez, con una tarjeta de 139 golpes y siendo el único jugador por debajo del par del campo (-5).

El campeón ha firmado dos espectaculares recorridos, con 70 y 69 golpes. Páez no ha dado opciones al resto de jugadores, presentando en las dos jornadas la mejor tarjeta.

Tercero ha sido Juan Pedro Manjón, que tras firmar 72 golpes el sábado, este domingo ha tenido más problemas y ha presentado una tarjeta de 80 golpes, lo que ha provocado que perdiera la segunda plaza en favor de Nadalreciente vencedor del Abierto de Australia al derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final de Melbourne.

En esta segunda jornada, los tres primeros clasificados han compartido recorrido. Saliendo los últimos a completar los 18 hoyos (a las 11:15 horas).