El Ajuntament de Palma tiene en la remodelación de los dos campos de fútbol de Son Fuster, para el que se destinará casi medio millón de euros, su proyecto más inmediato en lo referente a sus objetivos para 2022 en materia deportiva. Se invertirán 498.410 euros en la renovación del césped artificial y la instalación de la nueva iluminación.

Unas obras que deben significar el pistoletazo de salida para la reforma de otros 17 campos municipales (once de Fútbol-11 y seis son de F-7), remodelaciones para las que se ha iniciado el procedimiento y conllevarán una inversión de 3.973.000 euros.

Unas obras para la renovación del césped y equipamiento deportivo que están previstas entre junio y agosto, con un tiempo estipulado de ejecución de 10 semanas a partir de la recepción del suministro, según informó ayer Cort.

Las actuaciones se harán en los campos de Sant Jordi; Son Ferriol, en donde también está previsto la instalar una grada (con un coste de 101.283 euros); San Pedro (Seminario), El Molinar, Germans Escalas, Rafa, Son Cladera, Son Sardina, Can Valero, Son Flor, Son Moix y Miquel Nadal.

También está previsto que se pueda licitar la obra de Verge de Lluc a finales de este año. «Una vez encaminada la situación urbanística, se prevé contar con el proyecto modificado en los próximos meses», señalaron desde el Ajuntament de Palma.

La pista de atletismo

Por otro lado, y tras repasar las inversiones y actividades realizadas a lo largo de 2021, el alcalde José Hila y el concejal de Deportes Francisco Ducrós confirmaron que este año se llevarán a cabo «el proyecto y la dirección de obras para la construcción de una pista de atletismo municipal», con un coste de 320.000 euros. «Respondiendo así a una demanda histórica», tras informar de que en 2023 se espera licitar una obra que podría finalizar en 2024.