Rafael Nadal ocupa la tercera posición en el campeonato de Baleares Mid-Amateur de golf con un total de 74 golpes, 2 por encima del par del campo del Club de Golf Alcanada, en el Port d'Alcúdia.

El tenista mallorquín, gran aficionado al golf y con un hándicap similar al de un profesional (-1), afrontará mañana domingo la jornada final del torneo balear distanciado a cuatro impactos del líder Federico Páez (70 golpes, -2 sobre el par del campo) y a dos del segundo clasificado, Juan Pedro Manjón (72, par).

Nadal, reciente vencedor del Abierto de Australia al derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final de Melbourne, completó los 18 hoyos con 3 birdies, 5 bogey y 10 pares, para un total de 74 golpes (+2 sobre el par del campo).

El ganador de 21 títulos de Grand Slams -primer tenista masculino que lo consigue en toda la historia- cambia la raqueta por los palos del golf en Mallorca cada vez que tiene la ocasión de desconectar del circuito internacional de tenis.

En el Campeonato de Baleares Mid-Amateur reúne en la isla a 96 golfistas, 14 de ellos mujeres. Entre los inscritos destaca asimismo la presencia del exjugador del Athletic Club de Bilbaoy Real Mallorca Aritz Adúriz, que cerró al primera jornada del torneo octavo tras firmar 91 golpes.