El parque de Son Ximelis acogerá este próximo domingo, a partir de las 09.00 horas, la novena edición del Trail Trofeo Ciutat de Palma, que contará con un recorrido de 15 kilómetros y otro de 20 kilómetros, el más largo de todas las ediciones.

La entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada prueba se llevará a cabo a las 12.30 horas.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el presidente de la Federación de Atletismo de Baleares, Gabriel Gili, y el director de la carrera y presidente del Club Deportivo Blue Tribe, Heri Hernández, presentaron ayer jueves, en el vestíbulo de Cort, la novena edición del trofeo.

El regidor ha destacado las atractivas características del circuito: "Es una carrera que da a conocer un espacio natural de Palma y que tiene como ventaja que ha sido diseñado desde el terreno por deportistas que se dedican a las carreras de montaña".

La salida será desde las instalaciones municipales de Son Roca y transcurrirá por las montañas de la zona Norte de Palma. El relevo de este circuito circular permitirá subir a los participantes de la prueba corta hasta los 373 m del Puig dels Revells, y a los participantes de la carrera de 20 km hasta la cima de 508 m del Pujol des Gat.

Por su parte, Gili ha agradecido al club y al IME la organización del evento, y ha señalado que "esta prueba es la primera carrera de Mallorca que abre el circuito de carreras de trail de ámbito balear".