Rafa Nadal se ‘relajará’ este fin de semana jugando al golf. El tenista mallorquín, que a finales de enero ganó el Open de Australia, su título número 21 de Grand Slam, aprovechará que no disputa ningún torneo para competir en el Campeonato de Baleares Mid-Amateur de golf.

Nadal es uno de los 82 hombres y 14 mujeres que se han inscrito para disputar un campeonato regional que se disputa este fin de semana, en jornada de sábado y domingo, en el Club de Golf Alcanada.

El torneo se disputa en la modalidad de stroke play scratch individual, a 36 hoyos, y el tenista de Manacor es uno de los aspirantes a estar en las plazas de honor de un evento en el que hay una lista de espera, por si se produce alguna baja, de más de 50 jugadores.

Aduriz, entres los participantes

De la lista de participantes destaca asimismo la presencia de Aritz Aduriz, exfutbolista del Mallorca y Athletic Club, entre otros equipos. En cuanto a los principales candidatos al triunfo se encuentran habituales como Juan Pedro Manjón, Miguel Tous, Federico Páez o Aitor Ocio, entre otros. Organizado por la Federación Balear de Golf (FBG), habrá premios para el campeón y subcampeón en scratch caballeros, campeona y subcampeona en scratch damas y los dos primeros clasificados en hándicap, tanto masculino como femenino.