El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, ha incluido a las jugadoras mallorquina del FC Barcelona, Mariona Caldentey y Patri Guijarro, para la Arnold Clark Cup, que se disputa en Inglaterra del 17 al 23 de febrero y que sirve de preparación para la disputa de la Eurocopa del próximo verano, a la vez que ha dicho estar «esperando» a la también mallorquina Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid y que hace quince días jugó los últimos minutos de la final de la Supercopa ante el Barcelona tras superar un tumor cerebral.

Vilda, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar la convocatoria para este torneo internacional, ha mostrado su deseo de que la futbolista de Cala Millor pueda estar en disposición de ser convocada para la Eurocopa de este verano tras regresar a los terrenos de juego. «Ha demostrado que es capaz de lo que se proponga, sigue siendo ejemplo para todos, una inspiración para muchísimas personas. No solo a aquellas que lo hayan podido pasar mal por una enfermedad similar. No es que piense que puede llegar, es que la estamos esperando», ha dicho.

«La seguimos animando a que siga entrenando, a que siga luchando por entrar en convocatorias y a que vuelva a estar jugando. Estamos pendientes y abiertos a ayudarla en lo que se pueda», ha apuntado.

El seleccionador también cuenta con Mariona Caldentey, a la que ha incluido en la lista. «Hace casi dos meses se rompió el isquio. Estuvimos la semana pasada viéndola en Barcelona, la progresión es muy buena. Tenemos la información de que pronto tendrá el alta médica y deportiva. Por Mariona Caldentey vale la pena esperar», ha señalado Vilda sobre la futbolista de Felanitx.

Mariona sufrió a mediados del pasado mes de diciembre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. La delantera de Felanitx, cada vez con más competencia en su equipo por la gran calidad de la plantilla azulgrana, se lesionó a los 20 minutos del partido de la Champions League contra el Köge danés (4-0). 

Era la segunda lesión de Mariona en lo que va de temporada ya que la tercera semana de octubre se fracturó el cuarto metatarsiano del pie izquierdo con la selección española. Dicha dolencia le dejó un mes fuera de los terrenos de juego y su regreso fue efímero. Mariona ha marcado cinco goles esta temporada pese a sus muchos contratiempos.

Virginia Torrecilla, galardonada en Barcelona con el Premio Panenka

La jugadora mallorquina del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero, y el Athletic Club fueron los principales protagonistas de la octava edición de los premios Panenka que la revista de cultura futbolística entregó este lunes en Barcelona. El Antonin del Año fue para la jugadora del Atlético de Madrid, que el pasado enero regresó a los terrenos de juego después de casi dos años alejada del fútbol por un cáncer. Agüero, recientemente retirado por un problema cardíaco, ganó el Antonin de Honor por su exitosa trayectoria en el Atlético de Madrid y el City.