El Shamrock femenino no arrancó con buen pie el 2022 en lo que a la competición oficial se refiere. El INEF Lleida, líder de la Segunda Catalana de rugby, volvió a atragantársele a un quince mallorquín que empezó bien, con un golpe de castigo y un ensayo sin adicional (8-0). 

Las ilerdenses, con el paso de los minutos, fueron poco a poco imponiendo su superioridad física, pese a que el buen trabajo en las melés y el acierto en los golpes de castigo permitió al Shamrock, que jugaba como local, colocarse 14-7, aunque al final del primer acto el marcador ya reflejaba empate a 19.

Tras el intermedio, y pese a los errores en el ataque con la mano, los ajustes en defensa permitieron a las mallorquinas mantener el equilibrio, llegando al minuto 80 con ventaja local por 26-24. Pero una recuperación de balón de las ilerdenses, sumada a cuatro golpes de castigo consecutivos, enrocó al Shamrock en su 22 para finalmente transformar entre palos el definitivo golpe de castigo las catalanas, que colocaron el definitivo 26-27 cuando ya se llevaban ocho minutos por encima del tiempo reglamentario.