El triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros, el número 14, le ha permitido abrir todavía más hueco en la clasificación como el tenista de la categoría masculina con más títulos de Grand Slam, con 22 trofeos. Sin embargo, tres mujeres lo han conseguido antes que el mallorquín. Margaret Court, con 24, es la tenista con más títulos en esta categoría. Le sigue la norteamericana Serena Williams, que ha conseguido 23, y también la tenista alemana Steffi Graf, con 22 Grand Slam, número que ha igualado el manacorí.

Margaret Court

La australiana Margaret Court ganó 24 títulos de Grand Slam: 11 Open de Australia (siete de ellos consecutivos), cinco Roland Garros, tres Wimbledon y cinco Open de Estados Unidos, además de 19 títulos en dobles femenino y 21 en dobles mixto, siendo la máxima ganadora de torneos con un total de 64 galardones.

Serena Williams

La estadounidense Serena Williams ha ganado 39 títulos de Grand Slam: 23 individuales, 14 dobles femeninos y dos en dobles mixtos. También consiguió 23 títulos WTA Tier 1 y cinco WTA Finals, un torneo profesional de tenis que se juega de forma anual con las jugadoras mejor clasificadas de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, en sus siglas en inglés). Además, la tenista ha conseguido cuatro medallas de oro en los juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman. Es la única que ha completado el Golden Slam de carrera (conseguir ganar los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos).

Steffi Graf

La alemana Steffi Graf ganó 22 títulos individuales de Grand Slam entre 1987 y 1999, cuatro veces el Open de Australia, seis Roland Garros, siete Wimbledon y cinco Open de Estados Unidos. Ganó 107 torneos WTA, entre ellos 18 Tier I y cinco WTA Tour Championships, así como 11 torneos de dobles. Ostenta los récords de 377 semanas como número 1 del ranking WTA, 186 de ellas de forma consecutiva, compartido con Serena Williams. Además, fue campeona mundial en siete ocasiones por la Federación Internacional de Tenis.

Las redes sociales no han dudado en recordar a las tres tenistas para reivindicar que Rafa Nadal es, realmente, el cuarto tenista con más títulos de Grand Slam en el ranking, aunque sea el primero en la categoría masculina.