Son Ferrer se convierte este viernes (20:00 horas) en el escaparate del fútbol sala en Mallorca con el Torneo Hidrobal Visit Calvià en el que el Palma Futsal se enfrentará al Real Betis, de Primera División, en un partido con el que los mallorquines pondrán fin a la fase de preparación para el regreso de la competición oficial la semana que viene.

Tras ganar el torneo de Córdoba la semana pasada, el Palma Futsal se enfrentará al Real Betis, que sorprendió en su visita a Mallorca en la liga con la victoria por 0-1. Se trata de un equipo con un buen nivel competitivo, con el que también se enfrentó en la pretemporada, y que será un buen test para los de Antonio Vadillo.

El encuentro se jugará en el pabellón de Son Ferrer para inaugurar la reforma de la instalación y llevar un partido de máximo nivel a uno de los municipios de referencia del fútbol sala en Mallorca. Apenas 120 espectadores podrán presenciar el encuentro en directo. Las entradas se agotaron nada más salir a la venta pero se podrá ver también por streaming a través de IB3.

Ha sido un mes y medio sin partidos oficiales que han requerido de una preparación especial para no perder la forma y estar en condiciones para afrontar un calendario muy duro a partir del 10 de febrero con tres partidos en menos de una semana y cinco en lo que resta de mes. En juego, la plaza para disputar la Copa de España y el título de la Supercopa.

Además, Antonio Vadillo no ha podido contar durante estas semanas con los internacionales. Esta semana ha recuperado a los tres que jugaron el Europeo, Cainan, Vilela y Chaguinha, que estarán este viernes en Son Ferrer. En cambio, Marlon y Neguinho, fichado en el mercado de invierno, siguen en Paraguay disputando la Copa América con Brasil. El partido será el primero que Nando Torres dispute con la camiseta del Palma Futsal una vez que el club lo recuperó de la cesión en Santa Coloma el último día de mercado del mes de enero.