Suzuki ha presentado este viernes la nueva GSX-RR con la que el piloto mallorquín Joan Mir y Álex Rins esperan poder pelear por podios y victorias esta temporada en MotoGP. El año pasado el piloto mallorquín no pudo revalidar el título conquistado en 2020 y terminó tercero en el Mundial, por detrás de Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, mientras que Suzuki perdió la corona de equipos ante Ducati. Mir se ha mostrado exigente con su equipo para intentar repetir el éxito alcanzado hace dos años.

«¿Qué me falta para repetir título? Espero empezar a descubrirlo los próximos dos días en la pista de Sepang», ha dicho Mir en vísperas del inicio de la pretemporada en el circuito Malasio este fin de semana. «Está claro que la moto tiene que mejorar y yo no debo fallar. Soy optimista pero hay que ser realista y tener claro que lo importante es poder estar luchando delante todo el año2.

«A Suzuki le pido mejoras, todas las fábricas lo están haciendo y nosotros no podemos quedarnos atrás»

Joan Mir - Piloto de MotoGP

«A Suzuki le pido mejoras, todas las fábricas lo están haciendo y nosotros no podemos quedarnos atrás», ha subrayado Joan, consciente de que la Suzuki es una moto fiable y que funciona bien en prácticamente todos los circuitos del calendario, pero necesita «evolucionar en todas las áreas. En este sentido, Mir ha señalado que «hoy en día no tenemos un punto en el que seamos flojos y otros en que vayamos muy fuertes... tenemos una moto bastante equilibrada y hay que intentar evolucionar el paquete en general. Hemos traído bastantes piezas a los test, tenemos un chasis para probar, también el motor mejorado para 2022. Tengo ganas de hacer estos dos primeros días de pruebas y luego seguir afinando cosas en Mandalika».

Respecto a su lista de candidatos al título 2022, en la que espera poder incluirse, Mir ha señalado que «a Marc Márquez le veo claramente como un favorito al título. Lo ha sido en los últimos diez años y por eso aunque no es el primero, sí es uno de los primeros que pondría en mi quiniela. El primero es Fabio, es el campeón y se ha ganado ese privilegio. Y luego estamos todos los que acabamos bien el año pasado. A ver si nosotros podemos dar un pasó más y estar delante», ha concluido.

Joan Mir descubre la nueva Suzuki 2022

En una breve presentación que ha durado menos de quince minutos, el Team Suzuki Ecstar ha dado a conocer desde Malasia su nueva MotoGP para la temporada 2022, con la que su joven y ambicioso tandem de pilotos, formado por el campeón mallorquín Joan Mir y el barcelonés Álex Rins, confían pelear por victorias y podios este año y el equipo tratará de repetir el éxitoso doblete logrado hace dos campañas.

Para el balear, que se proclamó campeón en su segundo año en la clase reina, en 2020 y le dio a Suzuki la primera corona en dos décadas, desde Kenny Roberts Jr. (2000), la presente campaña será muy importante para definir su futuro y espera que los de Hamamatsu vayan por el camino adecuado en el desarrollo de la nueva GSX-RR.

El equipo entra en su octava temporada desde que regresó a MotoGP y lo hace con la misma dupla de pilotos desde 2019. El año pasado, Mir terminó tercero en el campeonato con un total de seis podios, mientras que Rins tuvo una temporada difícil y concluyó 13º en la general, si bien ambos contribuyeron a que Suzuki acabara nuevamente en el podio final de constructores.