Daniela García confirmó que está afincada en lo alto de los 800 metros a nivel nacional al ganar a Lucía Pinacchio en el Gran Premio Internacional de Pista Cubierta Ciudad de Valencia. Carlos Oses (Siurell-Sa Sini ) va escalando peldaños para estar en la cima, al clasificarse segundo en 60 metros vallas con mejor marca personal. José Ángel Pinedo fue segundo en lanzamiento de peso.

Daniela García poco a poco se sitúa en lo más alto del escalafón nacional en los 800 metros. Daniela y Lucía volvían a encontrarse en una competición después de cerca de dos años. Al principio Lucía, siguiendo la estela de la liebre, se adelantó y cogió unos diez metros o más de ventaja, pero a la calvianera se la veía de lo más relajada, y a falta de unas cuatro vueltas, Daniela empezó a despertar su ritmo y cogió a Lucía, a la que adelantó a falta de los últimos doscientos metros entrando primera destacada con un registro de 2:05.92, por los 2:06.48 de la atleta que defiende los colores del FC Barcelona.

Caso aparte es el de Carlos Oses, que esta temporada es la revelación a nivel nacional en las vallas altas. Se confirmó ayer al clasificarse segundo con un tiempo de 7.84, que es mejor marca personal y una de las mejores de España de la actual temporada. En la final Carlos sorprendió a propios y a extraños al finalizar segundo con 7.92, por detrás del olímpico italiano Hassane Fofana que ganó la prueba con 7.83.

José Ángel Pinedo también tuvo su protagonismo al lanzar 18.55 para ser segundo y primer atleta español. Confirma así sus aspiraciones para ser el mejor de España de esta temporada.