La prensa serbia no ha recibido positivamente el triunfo de Rafa Nadal en el Open de Australia del pasado fin de semana, donde superó en títulos de Grand Slam a su gran rival Djokovic original de Serbia, con un total de 21 galardones.

Los medios serbios han cuestionado el título conseguido por Nadal ya que, sostienen, la ausencia de Novak Djokovic por no estar vacunado contra la covid pudo facilitarle el camino hacia la victoria.

El diario Vecernje novosti ha sido uno de los más duros con el manacorí. Haciendo uso de las estadísticas para restarle importancia a la remontada de Nadal contra Medvedev. En esa línea afirma que el serbio "nunca perdió ante Rafa en Australia y suma más de 3.000 días sin perder ante él en una pista dura. Esta es la razón por la que Nadal nunca será el mejor de todos los tiempos", destaca la prensa serbia en un artículo donde repasa la superioridad de su tenista.

 "Rafael Nadal regresó de entre los muertos en la final del Open de Australia 2022 y ganó el 21.° Grand Slam de su carrera, derrotando a Daniil Medvedev en cinco sets en la final. Lo hizo en este Grand Slam roto, que no contó con Novak Djokovick. Todos sabemos por qué motivos", recalca.

El Vecernje novosti aprovecha también para repasar la carrera de Nadal en Australia, comparándola con la de Djokovic. "Este es el segundo título de Nadal en Melbourne Park y el segundo que gana sin que el campeón absoluto del Abierto de Australia, Novak Djokovic, se interponga en su camino. Cuando Rafa ganó la primera copa en Melbourne hace 13 años, Novak tuvo que ceder el partido de cuartos de final ante Andy Roddick como campeón defensor debido al golpe de calor que sufrió en las condiciones infrahumanas de Melbourne", insiste.

Además, el medio serbio hace hincapié en que hace años que el tenista mallorquín no gana al serbio en pista dura. "Y no solo nunca le ha ganado en Melbourne, sino que desde el 26 de agosto de 2013 (3.064 días) ¡no ha logrado vencer al mejor tenista del mundo en cancha dura! El último duelo entre ambos en el Open de Australia fue la final de 2019, cuando Nole ganó por 6-3, 6-2 y 6-3. Antes de eso, solo hubo un partido más en Melbourne, la épica final de 2012, de 5 horas y 56 minutos, la final de Grand Slam más larga de la historia", recuerda.

Además, persisten en que Djokovic ha ganado a Nadal en nueve ocasiones consecutivas en pista dura y que ninguno de los 128 participantes de este año ha vencido al serbio.

Para finalizar, recuerdan que Djokovic sí ha ganó a Rafa Nadal en su Grand Slam favorito, Roland Garros. "A modo de comparación, Novak venció dos veces a Rafa en 'su' Roland Garros, incluidas las semifinales del año pasado cuando el tenista serbio alcanzó su segunda 'Copa de los Mosqueteros'".