El líder de la LEB Oro, el Covirán Granada, visita esta noche (20:45 horas) el pabellón de Son Moix para enfrentarse al Palmer Alma Mediterránea Palma. Los locales, que vencieron este viernes pasado en Melilla después de prórroga por 82-89, quieren prolongar la alegría de la victoria con una nueva que les permita fortalecer la esperanza de conseguir la permanencia. Enfrente, un Granada – venció el sábado al Valladolid por 89-75 – que actualmente ocupa la primera posición de la tabla, eso sí, con un partido más que Estudiantes y tres más que Lleida, los tres equipos que menos derrotas por el momento acumulan y que optan a disputar la Copa Princesa.

La tan ansiada segunda victoria de la temporada lograda el fin de semana pasado no puede acabar siendo una isla en medio del océano. El encuentro de hoy tiene que servir para ratificar que los de Ciutat, mejorados con las nuevas incorporaciones, siguen vivos y con opciones de no perder la categoría. Y todo ello pasa por ganar y así, sumar puntos en la tabla clasificatoria. El meritorio triunfo en la ciudad autónoma ha rebajado la presión lógica de un equipo que ha encadenado una racha demasiado larga de malos marcadores y esta circunstancia tiene que traducirse en un mejor rendimiento. 

El Granada ha confeccionado una plantilla con el innegable objetivo de lograr el ascenso

A estas alturas de temporada no hay ningún partido fácil. Todos son o difíciles o muy difíciles. El de Granada pertenece a este último grupo porque así lo indica la clasificación y porque los andaluces han confeccionado una plantilla con el innegable objetivo de conseguir el ascenso, con una nómina de jugadores top: Lluís Costa, Christian Díaz, Edu Gatell, Mamadou Niang, los ex-Bahía Thomas Bropleh y Jacobo Díaz o los mallorquines David Iriarte y Pere Tomàs, fichaje estrella para esta campaña. Calidad y experiencia resumida en la terna Costa-Bropleh-Tomàs, los mejor valorados. Los nazaríes, que solo han cosechado cuatro derrotas, superan estadísticamente a los isleños en todas las facetas del juego, excepto en la de rebotes defensivos en la que los de Pérez y Tomàs les aventajan ligeramente (22,1 los locales; 21,4 los visitantes). Precisamente el rebote puede ser una de las claves del encuentro para evitar segundas opciones del rival y aumentar el número de posesiones propias. 

Concentración             

Junto al rebote los inmobiliarios precisarán mucha concentración para no sufrir lagunas que les penalicen en exceso y buscarán un ritmo alto para poder correr – situación en la que se sienten cómodos – y evitar en lo posible muchas situaciones de 5x5 posicional.

A la baja de Joel Kanyinda, que sigue recuperándose de las molestias que le han impedido jugar en las últimas jornadas del campeonato, se le suma la de Pol Figueras, que tampoco lo hizo en Melilla por mor de la pandemia.