El Circuito Parc Motor de Felanitx acogió este pasado fin de semana las '4 Horas de Resistencia de Autocross', bajo la organización de la Escudería Sant Salvador, con triunfo final para el tándem Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (dorsal 250).

La carrera contó con un total de 10 equipos inscritos, aunque finalmente causaba baja el equipo formado por Juan Sánchez-Borja Agudo-Oscar Sánchez por motivos de COVID. El buen tiempo hizo que fueran muchos los aficionados que se acercaran al circuito a pesar de que la inscripción fue mucho menor que en anteriores ediciones.

Tras la primera hora algunas mecánicas comenzaban a tener problemas. Así Vicente Martorell-Marco Martorell abandonaban con problemas en un inyector de su Audi Coupe. Por otra parte Xim Vidal-Toni Vadell perdían mucho tiempo en boxes al tener que cambiar una transmisión. De esta manera Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Citroen Saxo) comandaban la carrera con 61 vueltas frente a las 58 de Toni Marí-Jaume Escalas-Biel Bibiloni con un Citroen AX, seguidos muy de cerca con solo una vuelta menos por Pedro Vila-Agustín Bellafont-Carlos Perelló (Citroen Saxo).

En la segunda hora se producían nuevos abandonos y al Audi Coupe se unían ahora uno de los candidatos al podio Toni Marí-Jaume Escalas-Biel Bibiloni y Pedro Vila-Agustín Bellafont-Carlos Perelló quedando seis coches en pista. Adrián del Moral-Juan A. Grimalt continuaban al frente con 126 vueltas mientras que Miguel Sacarés-Pep Rigo se aupaban a la segunda posición con 121 muy espectaculares con su BMW Compac. Adrián Ausió-Guillem Sastre (Citroen Saxo) imprimían un fuerte ritmo y eran terceros con solo una vuelta de ventaja sobre los ibicencos Jaime Tur-Marcos Moreno-Antonio Escandell (Seat Ibiza). Durante esta hora asistimos a un bonito duelo entre Miguel Sacarés y Adrián Ausio en su lucha por la segunda posición.

En la tercera hora se produce un nuevo abandono cuando el Citroen Xsara de Xim Vidal-Toni Vadell rompe un amortiguador y debe abandonar la carrera tras completar 116 vueltas. Adrián del Moral-Juan A. Grimalt continúan al frente de la carrera con seis vueltas de ventaja sobre Miguel Sacarés-Pep Rigo. Adrián Ausio-Guillem Sastre deben pasar por boxes y son adelantados ahora por Jaime Tur-Marcos Moreno-Antonio Escandell. El último equipo superviviente es Guillermo Huélamo-Jordan Holmes-Jimmy McLeod algo retrasado por varias visitas a boxes aunque sorprendentemente el Lancia Integrale sigue en carrera.

Con solo cinco equipos supervivientes la cuarta hora es decisiva y la victoria final es para Adrián del Moral-Juan A. Grimalt que han mantenido el liderato a lo largo de las cuatro horas completando un total de 219 vueltas al circuito, estableciendo un nuevo récord. La segunda posición es para Miguel Sacarés-Pep Rigo que se quedan a siete vueltas del líder, aunque a buen seguro son los que más han disfrutado con las cruzadas de su tracción trasera. El tercer cajón del podio iba a manos de Adrián Ausio-Guillem Sastre que con 202 vueltas, vuelven a adelantar a Jaime Tur-Marcos Moreno-Antonio Escandell que en los últimos compases tuvieron problemas mecánicos en su Ibiza que les obligaba a abandonar a cinco minutos del final. A pesar de ello quedaban por delante de Guillermo Huélamo-Jordan Holmes-Jimy McLeod que completó 179 vueltas acabando cuarto.

Clasificación final

1. Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Citroen Saxo), 250 vueltas.

2. Miquel Sacarés-Pep Rigo (BMW Compac), 212 vueltas.

3. Adrián Ausio-Guillem Sastre (Citroen Saxo), 202 vueltas.

4. Jaime Tur-Marcos Moreno-Antonio Escandell (Seat Ibiza), 184 vueltas.

5. Guillermo Huélamo-Jordan Holmes-Jimy McLeod (Lancia I.), 179 vueltas.

6. Xim Vidal-Toni Vadell (Citroen Xsara), 117 vueltas.

7. Pedro Vila-Agustín Bellafont-Carlos Perelló (Citroen Saxo), 77 vueltas.

8. Toni Marí-Jaume Escalas-Biel Bibiloni (Citroen AX), 58 vueltas.

9. Vicente Martorell-Marco Martorell (Audi Coupe), 38 vueltas.