La embarcación austriaca Basic Logic, del armador Wener Deuring y tripulada por Alexander Deuring y Pedro Andrade, se ha proclamado hoy campeona de las V Puerto Portals Dragon Winter Series, disputadas en la Bahía de Palma desde el pasado 19 de diciembre y que finalmente han constado de 19 mangas divididas en cuatro rondas.

La emoción se ha mantenido hasta el último bordo. El vencedor ha obtenido una ventaja de un solo punto sobre el segundo clasificado, Gunter, de Javier Scherk, representante del Real Club Náutico de Barcelona, que se ha impuesto en la primera de las dos mangas de la jornada y ha sido quinto en la siguiente. Ambas embarcaciones han mantenido una dura competencia desde prácticamente el inicio de las Winter Series. Basic Logic arrebató el líderato a Gunter en la penúltima jornada, celebrada ayer, y hoy lo ha conservado gracias a un quinto y un segundo puestos. La progresión del equipo de Deurimg ha sido espectacular desde la undécima prueba, en que siempre ha navegado en el Top 5 de la flota, formada por 18 embarcaciones de seis países.

El bronce ha sido para el australiano Yeahnah, de Jan Ekert, que se ha proclamado ganador de la última manga y ha obtenido una renta de cuatro puntos sobre el alemán Powwow, de Michael Cäsar Zankel, que hoy no ha navegado entre los mejores y ha quedado fuera del podio.

La primera de las dos salidas válidas del día se ha dado a las 12.00 horas, con una hora de retraso sobre la hora prevista. El viento de componente sur ha tardado en entablarse en la Bahía de Palma, pero a partir del mediodía ha sido generoso, con una intensidad media de 9-10 nudos. Ha sido, sin duda, el mejor día de la cuarta ronda y el Comité de Regatas se ha quedado con las ganas de montar una tercera regata, lo que no ha sido posible por falta de tiempo.  

Las V Puerto Portals Dragon Winter Series han estado marcadas por la igualdad en la vanguardia de la flota y unas condiciones generales de vientos medios y flojos, si bien la tercera ronda se disputó con algunas rachas de más de 20 nudos y su última jornada tuvo que suspender por el mal tiempo.

La competición ha constado de 19 mangas con dos descartes, número suficiente para premiar a las embarcaciones más regulares. Basic Logic ha conseguido tres victorias parciales, frente a las cinco de Gunter; sin embargo, sus dos peores resultados, que ha podido descartarse, han sido sendos séptimos puestos. Su puntuación neta (sin descartes) ha sido de 67 puntos, por 85 de su máximo rival y 112 del tercer clasificado. Esto da idea de la constancia del equipo de Werner Deuring y de su merecida victoria.

El Club de Regatas de Puertos Portals ya tiene la vista puesta en la siguiente gran cita de la clase Dragon, la V Copa del Mediterráneo, que tendrá lugar del 18 al 20 de febrero. Tanto Basic Logic como Gunter aparecen en la lista de inscritos de esta competición, que se espera reúna una vez más en la Bahía de Palma a la flor y nata de la flota europea. Los dos grandes protagonistas de las Winter Series parten, obviamente, como favoritos para alzarse con la victoria de esta regata recuperada por Puerto Portals en su apuesta por ser la base de referencia de la clase Dragón.