Sin apenas pasar apuros, y dominado la carrera desde la salida, Francina JS, de nuevo guiada por Guillem Riera, conquistó el triunfo en el ‘Premi Firmin’. 

En esta reservada para ejemplares internacionales, la única nacional de la carrera dio cuenta de un lote de caballos, todo ellos franceses, que no pudieron hacer frente en los últimos metros de la prueba a una Francina JS que se ha paseado en el Municipal.

La yegua de Sa Marina limitó al resto de sus rivales en el ‘Premi Firmin’, formando un tándem muy sólido con Guillem ‘Prim’, controlando las evoluciones de una carrera que le llevó a marcar en meta un promedio de 1:19’1.

Otro de los protagonistas de la reunión ha sido el también nacional Flipo ses Planes, con Tomeu Llobet. El representante de la Penya Es Trapassers de Menorca registró el mejor crono de la reunión, con un parcial kilométrico de 1:17’1, el mismo que Faon de Cazoulene, que con Guillem Riera finalizó en segundo lugar.

También reseñar en la reunión de este sábado en el Municipal la nueva victoria de la yegua francesa Flavia, en su tercer triunfo consecutivo, guiada por un Mateu Riera que logró un doblete, venciendo también en la segunda carrera con Jamin Hanover.