Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto. LEB Oro

El Palmer Palma abre la segunda vuelta obligado a ganar en Melilla

Figueras y Kanyinda son baja en los mallorquines, que quieren dar el primer paso hacia la salvación

Joan Feliu y Marc Peñarroya, en el entreno del Palmer Palma BSA

El Palmer Alma Mediterránea Palma disputa esta noche (20:45 horas) en Melilla el primer partido de la segunda vuelta de una LEB Oro de baloncesto que se está viendo afectada por la pandemia y que está obligando a aplazar muchos encuentros. Los norteafricanos tienen pendientes cuatro partidos de la primera vuelta y los isleños, dos.  

Mientras los locales luchan por ocupar posiciones de playoff de ascenso, mirando de reojo la zona baja de la clasificación, los palmesanos siguen instalados en la cola, después de realizar un primer tramo de competición decepcionante por el gran número de derrotas y que obliga al equipo dirigido por Álex Pérez y Pau Tomàs a pensar solo en conseguir victorias. 

La consecución de la permanencia en la LEB Oro pasa por ganar, con el Melilla como el primer rival al que derrotar, y confiar en que los equipos que le preceden en la clasificación pinchen. 

Muchas novedades en forma de bajas y de altas se han producido en el equipo mallorquín después de la primera jornada de Liga, en la que ambas escuadras se enfrentaron en Son Moix con victoria visitante por 61-69, con 27 puntos de Fjellerup y 13 de Dedovic, como jugadores más destacados.

El Palmer no lo tendrá fácil. A la dificultad intrínseca del propio enfrentamiento hay que añadir la baja de Figueras, confinado por positivo en covid.

El base catalán es uno de los jugadores más importantes. Con una media de 34 minutos por partido, aporta calidad, experiencia y criterio. Es el motor del equipo. Los técnicos, para suplirle, concederán más minutos de los habituales a sus recambios naturales –Peñarroya y Feliu– o confiarán en algún compañero, que no suele actuar como base, para que desempeñe esta función.

Tampoco estará el pívot Joel Kanyinda, que sigue trabajando en la recuperación de las molestias que le han impedido estar con el equipo en los últimos encuentros. El resto de jugadores sí están a disposición de los técnicos Álex Pérez y Pau Tomàs. Incluidos las últimas incorporaciones, que ya debutaron el sábado pasado, han tenido una semana más para aclimatarse y se espera que mejoren su aportación y rendimiento.

El rival

Las estadísticas de los melillenses apuntan a Rakocevic, Gorgemans, Chapela y Llorca como las individualidades más destacadas. El primero, máximo anotador; el segundo, mejor reboteador; el tercero, el que más asistencias reparte y el escolta catalán, el mejor valorado.

Además, en sus filas estará el argentino Fausto Ruesga. El alero se desvinculó del Palmer Palma hace ya varias semanas y se reencontrará este viernes con los que fueron sus compañeros de vestuario.

Compartir el artículo

stats