El ruso Daniil Medvedev se impuso en las semifinales del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1, y será el rival del español Rafael Nadal en la gran final de este domingo.

El moscovita perdió los nervios tras el segundo set, después de recriminarle al juez de silla, el español Jaume Campistol, que el heleno estaba recibiendo instrucciones por parte de su padre. "Le dije que era muy malo para estar arbitrando una semifinal”, admitió. “Para ser honestos, estas emociones no son buenas. Muchas veces he perdido partidos por ese tipo de cosas. Pero pude estar de vuelta en el partido a pesar de que perdí energía”, comentó tras cerrar el choque en dos horas y media en la Rod Laver Arena que contó con el techo cerrado por las fuertes lluvias que azotaron Melbourne este viernes.

Medvedev consiguió alcanzar la final por segunda vez consecutiva en Melbourne Park después de caer en la edición pasada ante el serbio Novak Djokovic. “No sé dónde vio la final Nadal el año pasado pero este año Djokovic la verá seguro”, bromeó.

Medvedev y Nadal disputaron la final del Abierto de Estados Unidos en 2019 y el partido cayó del lado del balear tras cinco exigentes sets.