El campeón francés Face Time Bourbon, uno de los caballos más destacados de la actualidad en el trote internacional, deja de competir. Una lesión en un ligamento ha obligado a sus propietarios a tomar una decisión que ha supuesto una noticia impactante para todos los aficionados. Su futuro ahora es convertirse en semental.

En una entrevista concedida al canal francés Equidia, Antonio Somma y Sebastien Guarato confirmaron la peor de las noticias para Face Time Bourbon, como es su retirada definitiva de la competición. El ejemplar francés que estaba preparando su carrera del domingo, en el ‘Prix d’Amerique’, abandona la competición debido a una lesión en el ligamento de su pierna anterior izquierda, sufrida en un entrenamiento.

Según palabras de su entrenador, Sebastien Guarato, “no es una lesión nueva, pero debido a la gravedad de la misma preferimos que lo mejor para el caballo es que no corra ningún riesgo”.

Por su parte, Antonio Somma espera que ahora tenga “una buena carrera como criador”, aunque para ambos, lo principal es “la integridad física del caballo”.

Face Time Bourbon se despide con 35 victorias en 43 carreras disputadas y dos triunfos en el Prix d’Amérique (2020 y 2021). El ejemplar francés, que ostenta el récord de velocidad en el Hipódromo de París-Vincennes (1’09”1), ha obtenido para su dueño durante su carrera unas ganancias de 3.392.880 euros.