El pasado fin de semana en Valladolid, Elijah Brown, Pavel Marinov y Robert Cosialls, los tres últimos fichajes del Palmer Alma Mediterránea Palma vivieron su primer partido con el equipo mallorquín. Aunque el resultado no acompañó, la entrada de esos nuevos jugadores trajo consigo un visible cambio del equipo que afronta este próximo viernes un nuevo reto en su visita al Pabellón Ciudad de Melilla ante el Melilla Sports Capital.

Brown es uno de los recién llegados al Palma. Ex del Unicaja Banco Oviedo y del Río Breogán, el jugador norteamericano ya asume galones: “Estoy muy ilusionado y agradecido por poder jugar de nuevo en España. Jugué en Oviedo el año pasado y estuve también un mes y medio en Lugo. Como digo, estoy ilusionado ante esta oportunidad. Creo que puedo ayudar a nuestro equipo a ganar partidos y espero poder demostrar el tipo de jugador que soy. Tengo ganas de formar esa unión con los compañeros y cuerpo técnico y ojalá que podamos acabar bien el año”, explicó.

Si para Elijah Brown el partido en Valladolid fue el de su retorno a la LEB Oro, para Pavel Marinov el encuentro en Pisuerga supuso su debut en la categoría. “Me sentí muy bien. Siempre es un placer jugar a baloncesto. Era el primero en España, una liga distinta a las que había jugado hasta ahora. Mi último partido oficial fue hace cosa de un mes por lo que echaba de menos jugar y disfruté de hacerlo. Por desgracia perdimos pero ya tenemos ganas de que llegue el siguiente”, aseguró. El jugador búlgaro explicó que tras jugar su primer partido ya ha notado la diferencia con otras ligas en las que ha jugado: “Se juega muy intenso y se corre mucho, incluso en los entrenamientos. Creo que la liga es una mezcla de veteranía y jugadores jóvenes, un mix de las dos cosas”.

El último en llegar al Palmer Alma Mediterránea Palma ha sido Robert Cosialls. El catalán llega procedente del Bàsquet Girona. “Me estoy acostumbrando poco a poco a este nuevo grupo de entrenadores y de jugadores y estoy cogiendo ritmo porque llevaba siete días sin entrenar”, explicó Cosiall. “Estuve contento por volver a jugar porque con el tema del Covid hacía tiempo que no jugaba y como dije, tengo que coger ritmo e ir entrando en las rotaciones para poder coger el tono y compenetrarme con los compañeros, que es lo más importante, para ir sintiéndome más cómodo”, destacó.