El pistard Albert Torres, enrolado en las filas del Movistar Team, protagonizó la nota emotiva de la segunda jornada de la Garden-Hotels Luxcom Hotels Challenge Ciclista Mallorca. El ciclista menorquín recibió la visita de su mujer, la exciclista Mar Bonnín, y de su hijo de pocos meses, antes de que se diera la salida al Trofeo Alcúdia-Port d’Alcúdia.

El ciclista del Movistar Team acaparó la atención de todos y pudo disfrutar durante unos minutos de estar junto con su familia, en una segunda jornada de la Challenge Ciclista Mallorca en la que rodaron cinco corredores de Balears. Además de Albert Torres, el veterano Lluís Mas fue uno de los corredores elegidos por el Movistar. Mateu Estelrich formó con el Electro Hiper Europa, Xavi Cañellas compitió con el maillot del Java Kiwi Atlántico y Joan Martí Bennàssar se estrenaba en una carrera profesional con el Manuela Fundación.

La etapa fue ganada por el corredor eritreo del Intermaché belga Biniam Ghirmay, un esprinter que hizo valer su poderío en la meta del Port d’Alcúdia.

El estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) se proclamó el miércoles vencedor, entrando en solitario, del Trofeo Calviá, de 154,7 kilómetros, la primera etapa de la Challenge Mallorca.