El encuentro de cuartos de final del Open de Australia entre Rafa Nadal y Denis Shapovalov dejó, aparte del pase a semifinales del tenista mallorquín, un momento de tensión protagonizado por el canadiense.

Shapovalov, que salió acelerado y muy irregular, no podía imponer el juego que quería con su poderoso saque. El canadiense, tras perder el set, se ha quejado al juez de silla, Carlos Bernardes, de permitir que Nadal perdiera tiempo.

“Sois todos unos corruptos”, le soltó molesto ante la sorpresa de Nadal que, tras ceder el primer juego de la segunda manga, sorprendido por quejas del canadiense, se acercó a la red para conocer el motivo de su protesta. Unas quejas que, poco después, Shapovalov trasladaría a su equipo técnico. 

Nadal siguió a lo suyo, muy sólido con su juego, hasta que unas molestias estomacales le obligaron a pedir atención médica. Su rostro estaba desencajado y la preocupación era evidente en su palco. 

El tenista manacorí resistió con las pocas fuerzas que le quedaban en el último set y firmó su pase a las semifinales del torneo donde se enfrentará al ganador del partido entre el italiano Mateo Berretini y francés Gael Monfils.

Shapovalov: "No sólo juegas contra Nadal, también compites contra el juez árbitro"

El canadiense Denis Shapovalov explicó que en este tipo de partidos "no sólo juegas contra Nadal, también compites contra el juez árbitro".

"Le respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto", agregó el joven canadiense después de perder en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el español por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-4.