Rafael Nadal busca en la madrugada del lunes al martes, a partir de las cuatro, aproximadamente, su pase a las semifinales del Abierto de Australia ante el canadiense Denis Shapovalov. El tenista de Manacor se ha impuesto en tres de las cuatro ocasiones en que se han enfrentado, y su única derrota fue en el primer duelo, en el Masters 1.000 de Canadá, donde se dio a conocer con solo 17 años.

Nadal tendrá delante a un duro rival, que ha protagonizado posiblemente la gran sorpresa del torneo al eliminar en octavos de final, en tres sets, al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo. Nadal, que ha ido de menos a más durante el torneo, jugó posiblemente su mejor partido en la ronda de octavos, al eliminar en tres sets al francés Adrian Mannarino, con un primer parcial resuelto en el 'tie break' por 16-14 que se prolongói durante media hora. Los dos sets siguientes los ganó Nadal por un doble 6/2.

En el caso de imponerse esta próxima madrugada a Shapovalov, su rival en semifinales saldrá del encuentro que disputarán el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berretini a partir de las 10.30 de la mañana de este martes, con claro favoritismo para el transalpino.