Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Alaior y Siurell-Sa Sini ganan el Campeonato de Baleares por equipos de invierno

La atleta Nuria Muntaner, del Speed Club, bate el récord autonómico sub-18 en salto de longitud

7

Campeonato de Baleares de Clubes de invierno

Las pistas de Son Castelló fueron el escenario del Campeonato de Baleares de Clubes, modalidad de invierno o pista cubierta, con las victorias del Alaior de Rafa Quintana en hombres y del Siurell-Sa Sini de Juanan Oses en mujeres. Destacó además el récord de Baleares sub-18 de longitud al aire libre de Nuria Muntaner (Speed Club) con un salto de 5’72 metros.

Con el cambio de atletas de clubes de cara a la temporada que entra se esperaban sorpresas; aunque no tanto en hombres ya que los fichajes del Alaior hacían presagiar su victoria, como así fue al ganar ampliamente, merced a ocho victorias individuales, cuatro segundos puestos y dos terceras posiciones. Tras el Alaior (105 puntos) se clasificó el Siurell con 83, tercero fue el Amistat de Josema Ballesteros con 73; cuarto, el Pegasus de José Ángel Pinedo con 58.5; quinto, el Diana de Jaume Mulet con 57, sexto, el Cecome Sant Lluís con 47.5; séptimo, el Speed de Juan Sancha con 44; y octavo, Sa Raval (Sant Antoni de Portmany) con 29.

En femeninos, el Siurell fue campeón con seis primeras posiciones, cinco segundas y dos terceras, siempre analizado respecto a podios, destacando el triunfo en el 4x60. Se esperaba más lucha para alzarse con el título.

La puntuación del Siurell fue de 97 puntos; segundo fue el Pegasus de Pinedo, que se sitúa subcampeón con apenas dos años de vida como club, sumando 85 puntos; tercero se clasificó el Diana con 69; cuarto, el Cecome Sant Lluís con 66.5; quinto, el Speed con 65 puntos. Club que a priori aparecía como uno de los favoritos, pero que una serie de circunstancias no lo hicieron posible. Sexto se clasificó Sa Raval con 41 puntos, séptimo fue el Alaior con 35.5 y octavo, el Total Team de Manacor con 33.

A nivel individual

A nivel individual hay que destacar el récord de Baleares sub-18 femenino de longitud al aire libre, a cargo de Nuria Muntaner con un salto de 5’72 metros. Registro que la sitúa líder del ranking nacional de la categoría y duodécima nacional absoluta. Lástima de la salida nula en los 60 lisos, donde se esperaba su victoria con un buen crono.

Excelente tiempo y victoria del atleta de Formentera Marc Escandell (Siurell), registrando 6.96 en los 60 metros lisos, que es mínima nacional sub-20. El atleta de Campos Miki Esteller (Diana) firmó 48.85, que también es mínima nacional y lidera el ranking español de su categoría. Carlos Oses (Siurell), con una mejoría importante, ganó los 60 vallas con 8.07, que es mínima nacional (que ha refrendado).

Se debe destacar el doblete de Adrián Calvo (Alaior), que ganó fácilmente las pruebas de 1.500 (4:14) y 3.000 (9:08.27). En 800 metros, duelo hasta el último milímetro entre Xabier Cubas (Alaior), que ganó con 1:59.64, y Alex J. Durán (Amistat), segundo con 1:59.80. Cabe destacar su victoria en salto de altura con 1’86 metros.

Ivana Peralta (Siurell) ganó el 60 lisos con el crono de 7.84, mismo tiempo que la sub-16 Amelia Weeks (Pegasus), que decidió la foto-finish. En 200 metros también venció Ivana con 25.49, contribuyendo en la victoria del 4x50. Amelia Weeks fue la ganadora en triple con 10’91 metros.

Aina Mascaró (Siurell) obtuvo un doblete al ganar el salto de altura (1’56 metros) y los 60 metros vallas con 9.26. 

Compartir el artículo

stats