El piloto Juan Sebastián Pons (Norma M20F) se adjudicó el triunfo en la segunda edición de la Pujada a Formentor, celebrada este pasado fin de semana, bajo la organización de la Escudería Costa Nord. La prueba, que inicia la temporada 2022 de automovilismo en las islas, se vio salpicada por un accidente que provocó la suspensión de la manga que debía disputarse el sábado.

Un total de 39 equipos formaron la lista de inscritos a la prueba, aunque a última hora causaron baja Pedro Mayol (Osella PA20) o Blas Pons (Hyundai i30 TCR) entre los favoritos. El buen tiempo hizo que fueran muchos los aficionados que se dieron cita en la carrera.

En la primera manga de entrenos Miguel Campins hacía valer su condición de vigente campeón y marcaba el mejor crono con cinco segundos sobre Pedro Crespí y ocho con Juan S. Pons. Marc Salamanca, cuarto, lideraba el grupo de Car Cross y Raúl Riveiro los turismos.

En la segunda manga cambiaban las cosas y era Juan S. Pons quien marcaba el mejor crono por delante de Campins y Crespí. Marc Salamanca era de nuevo cuarto por delante de Salvador Seguí y Joaquín Losada.

En la primera manga de carrera se producía un fatal accidente cuando apenas quedaban cinco coches para concluir. El Car Cross de Salamanca se salía en la primera frenada y arrollaba a un espectador que debía ser evacuado en ambulancia tras ser estabilizado a pie de carretera dándose por finalizada la carrera. La vida del afectado no corre peligro, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle el pie.

La victoria final iba a manos de Juan S. Pons con Miguel A. Campins segundo y Pedro Crespí tercero. Caterina Bermúdez era cuarta al adelantar a Salvador Seguí y Joaquín Losada, primero entre los Car Cross. Xisco Lluch, séptimo scratch, se confirmaba como primero entre los turismos seguido de Raúl Riveiro en su debut en montaña.

En la categoría de tramo cronometrado, por tan solo tres décimas Tomás Mulet-Marina Mulet se anotaban la victoria ante Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut, siendo terceros Josep X. Serra-Juan Serra. En cuanto a Regularidad Súper Sport, desde el inicio Pedro Valls (VW Corrado) se hacía con el liderato por delante de José Leiva (Set 131) y Jonathan Nicholson (BMW 1802). Valls confirmaba su victoria en la tercera subida, mientras que Leiva fallaba y era adelantado por Nicholson.