La Pujada Formentor, primera prueba del calendario automovilístico en Balears y puntuable para el Campeonato de Balears de rallies de montaña, ha sido suspendida esta tarde a causa del grave accidente que ha sufrido un espectador.

La Escuderia Costa Nord, organizadores de esta segunda edición, han activado los protocolos de emergencia tras el suceso y se ha atendido a los heridos en el accidente. Una persona ha sido trasladada hasta el Hospital de Son Espases en estado grave y tras sufrir la amputación de un pie. Los organizadores están pendientes ahora de la investigación de la Guardia Civil sobre el accidente.

El suceso se ha producido sobre las tres de esta tarde, cuando un vehículo se ha salido de la carretera y ha acabado atropellando al espectador, que se encontraba a unos 200 metros de la salida, en una zona en la que en principio no está permitida la presencia de aficionados.

Tras ser atendido por los sanitarios de la ambulancia presente en la prueba, esta persona ha sido evacuada hasta Son Espases debido a la gravedad de sus heridas, de las que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Otra persona ha resultado herida también en este sucesos, aunque su estado no revestía gravedad.

Amputación de un pie

Según informó la Guardia Civil, el "112 comunicó siniestro vial, atropello a un espectador dentro de tramo de vía cerrado a la circulación vial de vehículos, por la celebración de prueba deportiva automovilística denominada 'Rally Pujada a Fomentor', carretera Ma-2210 Km: 8'500, sentido Pollença. Consistente en salida de vía por el margen izquierdo en curva a derechas, de un vehículo participante atropellando a un espectador de 41 años (residente en Santa María del Camí ), como consecuencia del atropello se ha producido la amputación de un pie. Guardia Civil de Tráfico investigará lo ocurrido".

A través de sus redes sociales, la Escuderia Costa Nord informó del suceso: "Desde la organización de la Pujada Formentor informamos de la suspensión de la prueba debido a un accidente en el cual ha resultado herido grave un espectador. Inmediatamente ha sido activado el protocolo de emergencia y dicho espectador ha sido atendido y trasladado a un centro hospitalario por el servicio médico de la prueba".