Los organizadores de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Mallorca han confirmado hoy a sus últimos inscritos, que competirán en una ronda balear que arranca el próximo 26 de enero y constará de cinco etapas. Entre los últimos que se han apuntado a la carrera están los mallorquines Joan Martí Bennàssar, ya plenamente recuperado de la grave caída que sufrió en agosto de 2021, y el pollencí Miquel Valls, que competirán con el equipo Manuel Fundación y que no serán los únicos ciclistas locales en esta prueba que abre el calendario internacional en España.

El Trek Segafredo estadounidense llega a Mallorca con Jon Aberasturi, ciclista con una buena experiencia como velocista, el jovencísimo Mateo Moschetti y el ‘rey de las fugas’ Simon Pellaud.

El Kern Pharma se presenta con un grupo guerrero, con el versátil Urko Berrade, el recién fichado Héctor Carretero o el potente Roger Adrià.

El australiano Team Bikeexchange-Jayco viene con su esprinter Michael Matthews, que estará escoltado por nombre como Hans Jacob Bauer, Kevin Colleoni o Jesús David Peña.

El Eolo-Kometa Cycling Team también presenta una nómina de corredores batalladores, destacando Vincenzo Albanese, Francesco Gavazzi, Alejandro Ropero y Sergio García.

El Work Service Vtalcare Vega se estrenará en la Challenge con un jovencísimo equipo, con ciclistas entre los 18 y 24 años que tendrán como referencia al veteranísimo (50 años) Davide Rebellin.

Por último, el Manuela Fundación contará en sus filas con los mallorquines Joan Martí Bennassar y Miquel Valls, que se estrenan con su equipo tras fichar a finales de 2021, además de la presencia del colombiano Santiago Mesa y el castellonense Sebastián Mora, un habitual en los podios nacionales, europeos y mundiales del ciclismo en pista.